Caminar hablando con celular causa lesiones

martes, 10 de septiembre de 2013 · Posted in

Los jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 25 años, quienes suelen caminar hablando con su celular al mismo tiempo, son dos veces más propensos a sufrir lesiones por accidentes, según un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos.

De acuerdo con el estudio, el número de jóvenes o peatones que caminaron hablando con celulares y sufrieron algún percance, aumentó en número y en porcentaje del total de las lesiones a peatones 2004-2010.

Según datos de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, las lesiones atendidas en salas de emergencia entre 2004 y 2010 se duplicaron en ese periodo, además de que superaron a las registradas entre quienes tuvieron un accidente mientras usaron su móvil y conducían durante el último año.

En este sentido, Jack Nasar, co-autor del estudio y profesor de planificación urbana y regional en la Universidad, afirma que "si continúan las tendencias actuales, no me sorprendería que el número de lesiones de los peatones causadas por los teléfonos vuelve a duplicarse entre 2010 y 2015.

Como parte de los resultados, se observó que sólo durante el año 2004, 559 peatones fueron tratados en salas de emergencia por lesiones sufridas al caminar hablando con el celular, entre las cuales se registraron lesiones de pies, hombros, brazos y caderas, desde contusiones hasta fracturas, por caídas y atropellamientos.

"A medida que más personas tienen teléfonos y pasan más tiempo con ellos, es probable que aumente así el número de lesiones. Ahora la gente también está jugando y utilizando las redes sociales en sus teléfonos", explica Nasar, lo cual hace más probable que las cifras sigan en aumento.

Cabe destacar que el porcentaje de accidentes registrados entre los jóvenes quienes hablaban y caminaban, fue mayor en comparación con quienes escribían mensajes de texto mientras avanzaban. El 69% de las lesiones en el primer caso, en tanto que en el segundo sólo el 9%.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.