Beneficios para la salud de caminar

viernes, 6 de septiembre de 2013 · Posted in

Para experimentar  los beneficios  para la salud de caminar,basta con sesiones de 30 minutos al día. Una caminata diaria va a disminuir el riego de que suframos  enfermedades cardiovasculares y  paros cardíacos (está demostrado por diferentes estudios en los que se hizo una comparación de la incidencia de estas enfermedades entre  personas sedentarias y otras que caminaban a diario)

. Las personas que sufren diabetes tipo 2, también pueden beneficiarse de realizar caminatas diarias,ya que así podrán regular sus niveles de glucosa.

Beneficios para la salud de caminar.Una  ventaja mas de caminar,es que va a ayudarnos al liberar el estrés (un factor muy importante para  el desencadenamiento de varias enfermedades).Algunas  variedades de cáncer podrían aparecer con mas frecuencia en individuos expuestos a niveles muy altos de estrés.

Al mismo tiempo que caminamos también liberamos endorfinas.Las endorfinas son elementos quimicos que libera nuestro cerebro y que van a dar a nuestro organismo una sensación de bienestar,por encima de cualquier conflicto psicológico o emocional que estemos atravesando.Además,no debemos olvidar  que  caminar, además de ser un ejercicio beneficioso,y saludable,es totalmente  económico,lo que resulta muy importante en estos tiempos.

 Caminar es uno de los mejores ejercicios para el control de peso y quemar el exceso de calorías.
Quemar calorías adicionales caminando no sólo hará que estemos mas delgados y en forma, sino que  también mejorara nuestra forma física en general.

Recomendaciones .

 Adoptar  un buen estilo de caminar,es muy importante  para obtener los máximos beneficios de este ejercicio y al mismo tiempo reducir al mínimo cualquier riesgo para la salud.

• Debemos tratar de manetener nuestra espala lo mas recta posible

• Los brazos deben de balancearse al  mismo ritmo que nuestros pasos

• Es mejor dar mas cantidad de paso al recorrer una distancia,que recorrerla a pasos largo.

• Es mejor caminar en línea recta,si es posible.

• Respìraremos lo mas profundamente posible.

• Deberíamos comenzar a caminar lentamente en los días iniciales y aumentar la velocidad  y  los kilómetros gradualmente, a medida que avance, teniendo en cuenta la respuesta de nuestro cuerpo.

• Antes de caminar  debemos hacer ejercicios de estiramiento para evitar posibles lesiones.

• Para lograr resultados efectivos deberíamos caminar un mínimo de 30 minutos diarios  5 a 6 días a la semana.

Via alimentacionyvidasana.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.