Caminar como remedio natural nontrala ansiedad

domingo, 11 de agosto de 2013 · Posted in

Me quede sorprendido de los resultados la primera vez que me decidí a salir a caminar cuando estaba preso de un ataque de ansiedad.

En mi búsqueda de soluciones para eliminar la ansiedad me topaba una y otra vez con este consejo, pero no encontraba el momento de ponerlo en práctica. Me parecía demasiado simple y además me daba una pereza terrible. Pero una tarde, cuando me invadía una terrible sensación de angustia y desesperación propia de la ansiedad, dejé mis reticencias atrás, cogí mi mp3 y me lance a caminar. Escogí ir a mi lugar favorito, un pequeño parque cerca de casa escondido dentro del centro financiero de Madrid y los resultados fueron sorprendentes. Como por arte de magia, volvía a sentirme relajado y lo que me estaba agobiando (una futura entrevista de trabajo) ya no me resultaba tan estresante.

Pero esto que me paso no fue magia. Caminar libera endorfina, un compuesto químico natural del cerebro encargado entre otras cosas de hacernos sentir emociones tan placenteras como la alegría o el amor. Por si esto fuera poco, hacer ejercicio de baja intensidad como caminar, ayuda a disipar el exceso de adrenalina que se genera en nuestro organismo cuando tenemos un ataque de ansiedad. Si a todo esto le sumamos que, cuando andamos,  nuestro cerebro tiene que procesar toda la información que recibe del exterior y encargarse de coordinar los movimientos de brazos y pies, nuestra mente se calma al dejar a un lado los pensamientos que nos estaban produciendo ansiedad.

Por otro lado tenemos que tener en cuenta los beneficios físicos que tiene algo tan sencillo como caminar. Tan solo 30 minutos al día de caminata supone quemar más de 1000 calorías a la semana, mejora nuestro sistema cardiovascular disminuyendo la probabilidad de infartos y reduce el colesterol. Si te pasa como a mí que comías más de la cuenta por ansiedad, caminar te ayudará a quemar toda esa energía extra que has acumulado. Pero aún falta lo mejor, es gratis, solo elige tu lugar favorito y lánzate a dar un paseo, los resultados te sorprenderán.

Te invito a que tú también pongas en práctica este sencillo pero muy eficaz remedio natural contra la ansiedad. Te llevará muy poco tiempo y pasadas unas semanas se habrá convertido en algo tan habitual como lavarte los dientes. Si te decides a probar, me encantará saber qué tal te ha ido

por Andrés Espejo

Via controlatuansiedad.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.