10 Beneficios de caminar

martes, 27 de agosto de 2013 · Posted in

Los Beneficios de caminar son innumerables, los cuales no solo nos ayudan con nuestro físico si no también estos beneficios de caminar nos sirven extremadamente para nuestra salud

Disfruta y practica los 10 beneficios de caminar

    La manera más fácil de vivir más tiempo y saludable es descubriendo los 10 beneficios de caminar, los cuales serán de gran ayuda en tu cotidiano vivir.
Sabia usted que por cada minuto que camine, está extiendo su vida( Longevidad) por 1.5 a 2 minutos?

Muchos estudios médicos han demostrado que las personas que disfrutan el caminar regularmente viven más, manejan un buen peso, no sufren de la presión arterial y disfrutan de una mejor calidad de vida que los no caminantes.

Si quieren adicionar provecho a las caminatas regulares, utilicen un podómetro (instrumento en forma de reloj que nota cada paso del que anda); con este solo paso, se incrementa la actividad física por más de 2100 pasos al día.

10 beneficios de caminar:

1. Caminar aumentan su longevidad:

Caminar más de una hora al día mejora significativamente la esperanza de vida, un estudio del 2011 lo mostró. Los investigadores estudiaron a 27.738 participantes entre las edades de 40 y 79 años durante un período de 13 años. Sorprendentemente, sus costos médicos  no aumentaron, a pesar de que vivieron más tiempo.

“Un aumento en el tiempo de caminata a nivel poblacional provocaría un cambio tremendo en la salud y los costos médicos”, escribieron los autores del estudio.

2. Caminar protege de la diabetes:

Sólo treinta minutos de caminata al día puede prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2. Un estudio del 2002  comprobó  que hombres con sobrepeso y peso promedio y mujeres en una población de alto riesgo para la enfermedad previnieron enfermedades.

Si ya tiene diabetes, caminar es útil para usted, también. Una milla o más al día reduce el riesgo de muerte por todas las causas en la mitad, según un estudio de 2007.

3. Caminar mantiene su mente fresca y activa:

Caminar 72 cuadras a la semana (alrededor de seis a nueve millas) ayuda a aumentar la materia gris, que a su vez reduce el riesgo de sufrir deterioro cognitivo o problemas con la concentración, la memoria y el pensamiento, según un estudio que analizó más de 299 personas mayores de nueve años.

Además, caminar cinco millas por semana puede proporcionar cierta protección a la memoria y las áreas de aprendizaje de los cerebros de las personas que ya sufren de la enfermedad de Alzheimer o deterioro cognitivo leve, y conducir a un declive más lento en la pérdida de la memoria.

4. Caminar ayuda a reducir la presión arterial:

Caminando  tan sólo 30 minutos al día, tres a cinco días a la semana, incluso cuando los 30 minutos se dividen en tres incrementos de diez minutos, se ha encontrado que la presión sanguínea significativamente baja.

5. Caminar es bueno para la salud ósea:

Poner un pie delante del otro durante aproximadamente una milla al día dió lugar a la mejora de la densidad ósea en mujeres post-menopáusicas, y retrasó la tasa de pérdida ósea en las piernas, según un estudio realizado en 1994.

6. Caminar reduce el riesgo de un accidente cerebrovascular:

Caminar alrededor de 12,5 millas a la semana o más redujo el riesgo de accidente cerebrovascular en la mitad, según un estudio que analiza más de 11.000 alumnos de  la Universidad de Harvard con una edad promedio de 58 años.

7. Caminar mejora su estado de ánimo:

Si te sientes deprimido, caminar es una solución rápida y fácil. Sólo treinta minutos en una caminadora reduce la sensación de tensión y depresión; según un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine. De hecho, el estudio encontró que los estados de ánimo se han levantado más rápido  al caminar que los antidepresivos recetados (y con menos efectos secundarios).

Y cuanta más gente camine, mejor será su estado de ánimo y energía, dice California State University Long Beach profesor Robert Thayer, basado en un estudio que analiza a los 37 participantes en el estudio durante un período de 20 días.

8. Caminar ayuda a eliminar calorías:

Sólo 20 minutos de caminata al día quemará 7 libras al año. Los efectos son aún más dramáticos cuando se agregan algunos cambios en la dieta diaria también.

9. Caminar mejora el insomnio:

¿Tiene problemas para dormir por la noche? Trate de tomar una caminata rápida de 45 minutos en la mañana cinco días a la semana, y su sueño puede mejorar significativamente, según una investigación del Fred Hutchinson Cancer Research Center de Seattle que observaba a las mujeres a partir de los 50-74. (Caminar en la noche, sin embargo, a veces tiene el efecto opuesto, así que observe cuáles son sus patrones de sueño y de acuerdo a ello elija cuando es el mejor momento para hacerlo.)

10. Caminar es bueno para el corazón:

Las mujeres que tomaron caminatas enérgicas durante tres o más horas a la semana redujeron su riesgo de enfermedad cardiaca en un 30-40 por ciento, según un análisis de más de 72.000 mujeres de 40-65, que fueron incluidos en el Estudio de Salud de Enfermeras potenciales. Un informe recientemente, ataques al corazón matan a más mujeres que hombres estadounidenses anualmente. Sin embargo, los beneficios de caminar no se limitan a un género. Otro estudio mostró que el caminar puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria en la mitad de los hombres entre las edades de 71 y 93.

Via somoscolombianos.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.