Camina y mejora tu circulación

sábado, 13 de julio de 2013 · Posted in

La enfermedad arterial periférica provoca problemas de circulación en las piernas, sin embargo, un programa de ejercicios en una cinta para correr puede mejorar la velocidad y la resistencia para caminar de las personas que la padecen, de acuerdo con un estudio publicado en Journal of the American Medical Association.

El enfermedad arterial periférica ocurre cuando existe un estrechamiento en los vasos sanguíneos del corazón y la causa más común es la arterioesclerosis, enfermedad que también está vinculada con la Diabetes. Al existir un estrechamiento se presenta una disminución del flujo sanguíneo hacia las piernas, lo que provoca entumecimiento, dolor y los problemas circulatorios.

La investigación fue realizada por la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Southwestern, y se analizo en rendimiento de 200 pacientes con enfermedad arterial periférica de una caminata de 6 minutos durante 6 meses.

Los resultados

Trascurrido un periodo de 6 meses, se percataron que las personas que utilizaban la caminadora en casa durante 6 minutos aumentaban 46 metros de distancia al caminar. Además, los participantes mejorar su tiempo de caminar en la cinta para correr en casi un minuto y medio.

Por otro lado, no sólo mejoraron el tiempo de la caminata, sino que además lograron hacer esta actividad física libre de dolor, lo que mejora la calidad de vida de las personas que padecen de esta enfermedad.

Fuente: diabetesbienestarysalud.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.