Perder peso caminando

viernes, 10 de mayo de 2013 · Posted in


¿Te ha sorprendido el titular de nuestro artículo? Pues aunque no te lo creas, se puede perder peso caminando todos los días durante una hora, y llevando un estilo de vida saludable.

Pero no esperes milagros porque decir adiós a esos kilos que nos sobran no se consigue de la noche a la mañana. Requiere tiempo, constancia y paciencia, además de una dieta sana, variada y equilibrada. Así que despídete de todos esos hábitos de vida poco saludables y ponte las zapatillas de deporte porque hoy saldremos a dar un buen paseo.

¡Muévete!

Caminar a diario durante una hora y media es el ejercicio perfecto para ponernos en forma sin tener que pagar un gimnasio. ¡Todavía hay cosas que son gratis!

Así que si no quieres gastar dinero pero tampoco renunciar a estar en forma, equípate con ropa y calzado cómodo, y sal a dar una vuelta por tu ciudad.

Aprovecha cualquier ocasión para moverte y olvídate del ascensor. Sube y baja las escaleras de dos en dos, y así fortalecerás mucho más los glúteos.

Ropa y complementos adecuados

Pero antes de nada, no olvides tener en cuenta algunas recomendaciones básicas. La primera y una de las más importantes es escoger el calzado deportivo adecuado, ligero, cómodo y de calidad, para evitar lesiones y molestias. Y por supuesto, comienza a hacer ejercicio de manera progresiva, aumentando poco a poco la intensidad, el tiempo y también el recorrido.

Hidrata tu cuerpo y camina correctamente

¡No te olvides la botella de agua en casa! La necesitarás para hidratar tu cuerpo y recargar energías. Y acuérdate también de mantener siempre la postura adecuada. Es decir, camina con la cabeza levantada, con ritmo ligero y movimiento los brazos como un péndulo (hacia delante y hacia atrás), pero nunca quietos.

En cualquier época del año

Y por último, ten en cuenta la época del año y del momento del día. Por ejemplo, en invierno no te puedes olvidar del impermeable, mientras que en verano, tendrás que proteger tu cabeza y tus ojos del sol, con una gorra y con unas gafas de sol. Y si sales a caminar de noche, deberás llevar ropa fluorescente como la de los ciclistas.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.