Ejercicios para el Tobillo cómo fortalecerlo

jueves, 16 de mayo de 2013 · Posted in

Mantener los tobillos fuertes, es importante tanto para la prevención, como para la recuperación de esguinces y fracturas; por ello puedes realizar los ejercicios para el tobillo siguientes, para fortalecer la musculatura de los mismos.

Ejercicio de flexión plantar del tobillo

De pie frente a una mesa o una silla, coloca las manos sobre la mesa o la silla para mantener el equilibrio; elévate sobre las puntas de los dedos del pie, y permanece en esta posición durante seis segundos. Regresa lentamente a la posición inicial y repite unas 10 veces.

Flexión plantar del tobillo con banda de resistencia



Este ejercicio para el tobillo ayuda a fortalecerlo y se realiza con una banda de resistencia alrededor de tu pie. Mueve lentamente el pie y el tobillo hacia abajo contra la banda de resistencia en tus manos, tirando hacia ti. Repite 10 veces.

Ejercicio de dorsiflexión del tobillo

De pie frente a una mesa o una silla, coloca las manos sobre la mesa o silla para mantener el equilibrio; mantén los dedos de los pies bien apoyados y levanta los talones. Permanece en esta posición seis segundos, y regresa lentamente a la posición inicial; repite 10 veces.

Ejercicio de inversión y eversión del tobillo

Siéntate derecho con la espalda contra la pared y tus pies de frente, con las rodillas recta; gira lentamente el pie izquierdo hacia adentro y mantén esta posición durante seis segundos. Ahora gira lentamente el pie hacia afuera y mantén durante otro seis segundos. Repite este ejercicio para el tobillo 10 veces, y realiza los pasos citados con el pie derecho.

Realizar el alfabeto

El siguiente ejercicio para el tobillo utilizará todos los músculos del mismo.

Siéntate en una silla con las piernas en el suelo, y escribe el alfabeto en el aire con un pie; después repite el ejercicio con el otro pie.

Via cosasdesalud.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.