Caminar una actividad a medida

miércoles, 29 de mayo de 2013 · Posted in

Se recomienda empezar con una caminata diaria de una media hora y, más adelante, hacerlo tres veces por semana a razón de tres cuartos de hora a una hora por sesión. Lo ideal es otorgarle la misma franja horaria para crear una rutina que potenciará los resultados.

Si disponemos de poco tiempo libre entre semana, una buena opción es hacer excursiones largas los fines de semana y dedicar algo de tiempo los días restantes.

En todo caso, hay que procurar no fijarse metas demasiado altas, ya que sólo conseguiremos agotarnos y acabar aborreciendo la actividad.

Por otro lado, el ritmo es también una cuestión personal; de ahí que no haya que preocuparse si, al andar en grupo, unos avanzan más que otros. Pero si hacemos un recorrido largo, deberemos mantener siempre el mismo ritmo para no cansarnos antes de tiempo.


El paso deberá ser ágil y no demasiado largo, ya que de lo contrario pondríamos en tensión la espalda y aumentaríamos el peso corporal sobre el talón; con el consecuente impacto en las articulaciones. Además, los pasos demasiado largos tienen una secuencia más lenta y disminuyen la velocidad del recorrido. Pero lo más recomendable es ir variando el propio ritmo; acortar y alargar el paso con distintas velocidades hasta encontrar el más apropiado; de esta forma también mejoraremos nuestra resistencia y coordinación.
Paso a paso

Aunque caminar es un ejercicio moderado, debe practicarse de forma gradual y adaptarse a las condiciones de cada persona; de ahí que al principio no debamos excedernos en su práctica, por muy sencilla que pueda parecernos. Debe ser nuestro
organismo el que dicte los progresos.
Al principio el paso será lento, para después ir aumentando de velocidad; de esta manera iremos adaptando nuestro cuerpo al esfuerzo y evitaremos caer en el agotamiento. Y lo mismo sucede con la duración de las caminatas: se incrementarán de forma gradual. Caminar es una actividad que también exige regularidad: de nada sirve hacer una sesión extenuante cada quince días y plantarnos delante del televisor el resto. Para evitar esto deberíamos organizar nuestras salidas para toda la semana y anotar el tiempo que dedicamos a cada una de ellas.

Via http://www.doctissimo.es/

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.