Tips para caminar correctamente

sábado, 16 de marzo de 2013 · Posted in


Reducir el estrés y la depresión, así como quemar calorías, son sólo algunos de los muchos beneficios de esta práctica. Sin embargo, para que puedas aprovecharlos por completo, entérate cómo realizarlo de manera correcta:

1. Flexibilidad: Da pasos de forma relajada, uno tras otro, permitiendo un movimiento natural y flexible de los pies. No des pasos demasiado grandes.

2. Postura: Una buena postura te permite respirar bien y mantener la línea corporal. Si te cuesta andar erguido, intenta hacer unos ejercicios abdominales para fortalecer los músculos.

3. Brazos: Si dejas que los brazos se cuelguen corres el peligro que de estos y las manos se hinchen, además funcionan como un freno. El movimiento adecuado es el de péndulo.

4. Beber agua: Es importantísimo beber agua antes, durante y después. Bebe un vaso de agua 10 minutos antes de empezar a caminar, además de otros cada 20 minutos y al terminar.

5. Descanso: De vez en cuando toma un día de descanso para que tu cuerpo pueda repararse y los músculos puedan reconstituirse.

Para conocer algunas otras recomendaciones, en Salud180 te presentamos un video de la Fundación Española del Corazón:



No es secreto que muchas personas desean deshacerse del peso extra que tiene; mientras que otras buscan prevenir serias enfermedades como la obesidad y lo que desencadena, o simplemente por verse bien y sentirse bien. Por ello, caminar es una gran opción como ejercicio.

Via enforma.salud180.com/

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.