Prevenir enfermedades coronarias caminando

martes, 19 de marzo de 2013 · Posted in

Siempre que hablamos de prevención de enfermedades, haremos hincapié en el tema de la alimentación y la actividad física. Ambos factores son sumamente importantes. Y si de prevenir infartos y problemas coronarios se trata, no podemos dejar de lado ninguno de ellos.

Realizar deportes, caminatas de forma periódica y regular, andar en bicicleta, etc. nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, que aunque al principio a muchos nos cueste tomar el ritmo, a la larga nos llena de beneficios, dado que mantenerse en movimiento mejora los estados de ánimo, colabora con nuestro humor, nos hace sentir fuertes y activos.

Es importante comenzar con una actividad moderada, caminatas que podrá ir modificando con el tiempo si puede sostener el ritmo periódicamente, esto le brindará salud, energías y más ganas de superarse, esta es una actividad de bajo impacto, esto quiere decir que no tiene edad de referencias ni contraindicación alguna, y pueden llevarse a cabo al menos media hora al día, con esto alcanza para mejorar la capacidad aeróbica, tonificar las piernas, aliviar contracciones musculares, y eliminar tensiones nerviosas.

Para salir a caminar, debe utilizar un calzado adecuado, acolchado y realizar la actividad sobre suelos blandos, como pasto, al menos para comenzar. No olvide estirar antes y después del ejercicio. Así mismo hay otros deportes que puede practicar como fútbol, natación, ciclismo, tenis o golf, lo importante es que no se sobre exija en el comienzo y que paulatinamente vaya superando sus propias metas.

Via saluddiaria.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.