Chau sedentarismo: opción caminata

domingo, 3 de marzo de 2013 · Posted in



Más fácil, imposible. Es el más natural de los movimientos conscientes y un excelente ejercicio: lo único que hace falta es acelerar un poco el ritmo.

No hace falta ser un experto para deducir que la caminata es la forma de ejercitarse más sencilla que existe.

No se precisa ninguna técnica sofisticada, es de bajo impacto y, a la vez, resulta muy eficaz como actividad aeróbica.

Para optimizar el rendimiento, se debe caminar a un paso algo más veloz que el ritmo normal, que es, en promedio, de unos 5 kilómetros por hora o de doce minutos para recorrer un kilómetro. Para que caminar sea un ejercicio físico hay que elevar ese ritmo a 8 kilómetros por hora: es decir, unos 7 minutos y medio para recorrer 10 cuadras.

Es clave, a su vez, prestar atención a la postura y a la respiración (utilizá el diafragma). También es ideal, para que el ejercicio resulte más completo, combinar la acción de piernas y pies con el balanceo de brazos.

También es importante cuidar el calzado. Usar zapatillas que resulten cómodas, tengan amortiguación, un buen apoyo del arco, un taco y un talón bajos. Si hay sol, usá gorra y protector solar.

Caminar para adelgazar

La caminata a un ritmo veloz quema, aproximadamente, 300 calorías por hora en una persona de alrededor de 70 kilos. Esto quiere decir que, si caminás durante 45 minutos 4 veces por semana, podés perder hasta 8 kilos en un año.

Si a esto le sumás una dieta sana y un programa de ejercicios de fuerza, el resultado será un cambio espectacular en tu aspecto y en tu salud.


Tres errores frecuentes

1) Inclinarse hacia delante. Inconscientemente muchos nos inclinamos por costumbre postural o por creer que así ganaremos velocidad. Hay que mirar hacia delante y no al suelo. A veces lo hacemos porque damos pasos más largos de lo que corresponde a nuestra altura.

2. Levantar mucho los brazos. Si el brazo que va adelante se levanta demasiado, el movimiento se vuelve innecesariamente amplio.

3. Brazos abiertos. Se da cuando los brazos cuelgan sueltos a los costados y los pies están muy separados. Es más habitual en los hombres.ensar que una hora es demasiado, que no puede hacerlo y rendirse. La salud es algo más que el peso".
Via entremujeres.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.