Caminar, sólo caminar..

viernes, 15 de marzo de 2013 · Posted in

 En muchas revistas de moda vemos imágenes de famosos, modelos, etc. practicando diversos deportes, en el gimnasio, haciendo pesas, etc. Podríamos pensar que para estar en forma, hay que hacer eso todo el día pero quizá no creamos que es la única forma. En realidad, lo único que nos haría falta es caminar a paso rápido, mientras disfrutamos de lo que nos rodea, respiramos aire fresco y, si lo preferimos, pasamos un rato con un amigo o alguien de la familia.

¿No te parece que esto es más divertido?

Hay algo que mucha gente no sabe acerca de las caminatas: pueden reducir la grasa de lugares de riesgo para el cuerpo. Sí, ya se lo que estás pensando, que esto no es posible. Pero, investigadores de la Escuela de Medicina de St. Louis le asignaron a un grupo de hombres y mujeres, un programa de ejercicios de 9 a 12 meses de duración, que consistía en caminar vigorosamente (o trotar).

Las personas del estudio hicieron ejercicio un promedio de 45 minutos varias veces por semana. Al finalizar el estudio, tanto los hombres como las mujeres habían perdido peso y principalmente de la zona del abdomen. Esto demuestra que un programa de ejercicios sencillo como caminar puede "derretir" la grasa del abdomen, que aumenta a medida que envejecemos, además de ayudar a reducir el riesgo de enfermedades asociadas a la grasa abdominal.

Caminar es sencillamente una de las actividades más fáciles y más seguras para quemar calorías y fortalecer el sistema cardiovascular. Si te decides a caminar, camina lo más que puedas.

En la mayoría de estudios realizados en personas con exceso de peso que aumentaron poco a poco la duración de sus caminatas a lo largo de un año, no se observó pérdida de peso hasta que las caminatas no superaron los 30 minutos diarios. Y todo el peso que perdieron fue solamente grasa. Dicho sea de paso, caminar kilómetro y medio, quema aproximadamente 100 calorías.

Si quieres  comenzar un programa de caminata vigorosa, en la primera semana camina 20 minutos tres veces. En las semanas siguientes, aumenta la duración de la caminata a 30 minutos. A medida que te sientas con más energía y en mejor forma, añade una o dos sesiones más a tu programa semanal de caminatas. Recuerda también que debes caminar a un buen paso.

A continuación, te doy otros consejos:

Utiliza calzado adecuado para caminar.
Mantén la cabeza derecha mientras caminas y mira hacia adelante.
Dobla los codos en un ángulo de aproximadamente 90 grados y mantenlos cerca de los lados del cuerpo. Mientras caminas, balancea los brazos hacia adelante y hacia atrás.
Deja que tu talón toque el suelo primero, luego sigue el movimiento desde el talón hacia la planta del pie. Empújate con la planta del pie para aumentar el impulso.
Da pasos largos y suaves. Camina lo más rápido que puedas
Mientras caminas, respira profundamente pero con naturalidad.
Una forma de lograr la motivación es usar un podómetro. El podómetro contará todos los pasos que des, aunque solamente vayas al frigorífico a buscar algo de comer. Usar un podómetro me hizo darme cuenta de lo que en verdad recorro en un día.

Por último, haz que tu caminata tenga sentido. Mira a tu alrededor. Disfruta de lo que te rodea. ¡Diviértete!.

Via contagiatedesalud.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.