De acuerdo con el Journal of the American Medical Association, hay una estrecha vinculación entre una mayor velocidad al caminar (más de un metro por segundo) y mayores probabilidades de ser longevos.
Una investigación, que se realizó en Estados Unidos con 35 mil personas de más de 65 años, demostró que el caminar requiere energía, control de movimiento y apoyo, además de que implica un esfuerzo en múltiples órganos, incluídos el corazón, los pulmones y los sistemas circulatorio, nervioso y muscular.
En este sentido, el artículo precisó que la disminución en la velocidad que se utiliza al caminar, puede generar un daño en estos sistemas del cuerpo, por lo que hacen un llamado para que la gente camine con una postura erguida y a una velocidad adecuada. Aquí te presentamos una nota, publicada en el progama Vuelve a la vida, sobre los beneficios de caminar:
Así que ya lo sabes, si quieres aumentar tu esperanza de vida, vivir sanamente y oxigenar tu cuerpo, una buena opción es caminar todos los días, por lo menos 30 minutos a un paso acelerado, ya que tu corazón y articulaciones, se oxigenerán más.
Via enforma.salud180.com