Caminar descalzo: beneficios en la salud y belleza

lunes, 4 de marzo de 2013 · Posted in

Caminar descalzo es uno de los ejercicios más tonificantes para el organismo. ¿Mira en la lámina cuantas terminaciones nerviosas tiene tu pie, y cuantos órganos se benefician cada vez que caminas descalzo o estimulas estos puntos de energia?

Caminar descalzo es una práctica que se ha venido perdiendo con el uso de calzado, y que si practicáramos mas notaríamos como nuestro organismo se beneficia en todo sentido de ella.

Nuestro pie tiene terminaciones nerviosas importantes, las cuales se usan en terapias alternativas como la reflexología, acupuntura o digito puntura podal, bioenergía, etc., para sanar y restablecer el flujo de energía en el cuerpo, desbloqueando emociones contenidas o no reconocidas que el cuerpo somatiza como enfermedad, ansiedad, ira, etc.

La caminata descalza tiene diversas propiedades como:

    Permite una mayor oxigenación de nuestro cuerpo ya que estimula la circulación sanguínea.
    Favorece la eliminación de grasas y toxinas o humores nocivos en el organismo.

    Suaviza el estrés, los estados depresivos y neuróticos ya que fortifica el sistema nervioso.

    Activa la buena repartición de nutrientes en el cuerpo, ayuda a las piernas a tener más fuerza y resistencia venosa, además de que previene varices.

    Cada vez que presionas elos puntos de tus pies, los órganmos conectados con estas terminaciones se energetizan y estimulan, ayudando a un mejor funcionamiento de riñones, hígado, intestinos, estómago, baz´, etc. Además, ayudaras a sanar enfermedades relacionadas con la obstruccion o baja energia que circula por estos canales de energia llamados meridianos.

    La reflexologia es una de las practicas alternativas más eficientes que hay en cuestion de enfermedades. Esta terapia consiste en presionar los pies en ciertos puntos para descongestionar energia atorada que no fluye y provoca patologias y un sistema nervioso alterado. LA caminata es una forma natural de ejercitar nuestros pies al mismo tiempo que le ayudamos a nuestra energia a vigorizarse y a sanarnos.

¿Cómo caminar descalzo?

Se debe tratar de practicar al menso una hora diaria, pero considerando las altas demandas de tareas en esta sociedad te recomendamos al menso caminar descalzo 15 minutos al día. Para esto necesitas encontrar un espacio donde puedas caminar como:

    Un jardín de casa. Evita los parques o jardines comunes, prefiere un espacio con pasto donde no haya animalitos como perritos o gatos.

    Si tienes cerca un río o puedes darte la oportunidad de salir al campo un fin de semana, será ideal. Caminar dentro del agua, sobre la tierra húmeda, es estupendo para el organismo.

    Si tienes la playa cerca no dudes en irte a caminar cuando puedas. Caminar sobre la arena es una de las terapias de salud más beneficiosas que hay. Si caminas cerca de las olas no solo se beneficiaran tus pies y organismo sino que tus piernas se harán fuertes y evitaras celulitis, várices y muslos o nalgas flácidos.

    Si encuentras un camino empedrado, moja un poco las piernas y trata de caminar guardando el equilibrio. Las piedras deberán regarse con agua bien fría, deberás tener cuidado para no resbalar, guarda el equilibrio tomándote de algún barandal, o ayuda a tu hijo a caminar sobre las piedras, veras cuan beneficioso le resulta.

¿Y si no tienes un parque cerca, ni la playa o un rio?

No te desanimes. Busca dos o tres limones y ponlos sobre el piso. Luego, frota las plantas de tus pies sobre los limones tratando de hacer presión en ellos pero sin pararte sobre, lo mejor es pasar los pies arriba de los limones cuando estes sentado, este masaje puede ayudar a reemplazar la caminata descalzo mientras encuentras un lugar para caminar.

Otra forma de masajear tus pies mientras encuentras un lugar para caminar descalzo es usar sandalias especiales para masaje de pie, las puedes encontrar en varias tiendas de autoservicio. Estas sandalias darán un masaje general a tus pies y estimularan los puntos importantes de tus pies.

Beneficios de la caminata descalzo:

Sobre piedras frías: combate dolor de cabeza, mala circulación, dolor de cuello, catarros, pies y manos frías, etc.

Caminar sobre nieve: no creas que e imposible puedes caminar sobre la nieve recién caída durante 2 o 3 minutos. Esta caminata ayudara enormemente a estimular tu circulación sanguínea, irrigando de oxigeno y nutrientes todo tu cuerpo.

Caminar sobre la playa: ayudara a fortalecer tus piernas, prevenir celulitis, piel flácida, dará tono a tus glúteos y muslos, evitara varices y además les dará a tus piernas una forma linda. PAra esto, ponte bronceador si es una playa caliente, usa sombrero y lleva una botella de agua para que disfrutes la caminata. Realiza este ejercicio en las primeras horas de la mañana para que evites los rayos nocivos del sol despues de las doce del dia.

Caminar sobre hierba húmeda: un ejercicio fortificante que se recomienda para todas las edades. Entre más húmeda y fresca esta la hierba, mejor! Esta caminata ayuda a que absorbas energía de la tierra, absorberás minerales de la tierra, fomentara la circulación de todo tu cuerpo y fortificara tu corazón y sistema nervioso. Muy útil para personas de la tercera edad y niños, asi como mujeres embarazadas. PAra realziar esta caminata prefiere el rocio de la mañana o en la tarde, donde deveras regar el jardin con agua fria. Descalza tus pies y da un largo paseo sin prisa, disfrutando de la naturaleza que te rodea.

Caminar dentro del agua: Ayudara a mejorar la circulación sanguínea, tonificara piernas (sobre todo si es dentro del mar), suavizara pies, evitara calos, combate pie de atleta, hongos, infecciones y cortadas. Para esto, descalza tus pies en un lago, rio o mar que tengas cerca y camina dentro del agu el mayor tiempo posible. Procura realiozar esta caminata en lugares alejados de las grandes ciudades.

Frotar lo spies con limones: estimula los puntos de acupresión de neustros pies y ayuda a sanar enfermedades, baja la tesnión del cuerpo, ayuda a relajarse y a combatir dolor de musculos, cabeza, erticulaciones del pie, etc. Ideal para personas con artritis.

Todas estas caminatas ayudaran a que tus pies capten el sol, a que no estén amarillos, anaranjados o manchados, a que no huelan mal y a que estén suaves y fuertes. Además, con estas caminatas tu piel lucira rejuvenecida y más saludable

Via saludnatural.biomanantial.com


Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.