Camina sin Dolor

miércoles, 6 de marzo de 2013 · Posted in


Con frecuencia los dolores y molestias de las caminatas, son el resultado de falta de balance en el paso. Para una caminata sin dolor, lo mejor para evitar esas molestias.

Caminar bien, no solo depende de mantener una postura erguida. Hace falta una posición correcta, alineamiento de los pies, y un impulso poderoso, para que puedas caminar más tiempo y con mayor vigor.
Dolor en la parte frontal de las caderas.

Causas: Espalda inclinada, mala postura de las caderas, rodillas rígidas, debilidad de los músculos abdominales, o flexores de cadera.

Soluciones: Apoya tu peso en parte frontal de tus pies.

Puedes practicar un balanceo de péndulo,  un ejercicio previo a la caminata, así mantienes elevadas tus caderas para suavizar el paso.


Para conseguirlo debes apoyarte para mantener el equilibrio, y transferir tu peso, sobre tu pierna derecha, una vez echo esto, balancea tu pierna izquierda hacia adelante y hacia atrás de 8 a 10 veces sin tocar el suelo, haz lo mismo con el lado opuesto. Te ayudará a reducir las molestias en las caderas durante y después de la caminata.

Astillados en las canillas.

Causas: Excesivo balanceo de los pies hacia dentro y afuera.
Soluciones: Te conviene remplazar tus zapatillas usadas por un par nuevo, con un buen soporte para el arco y también los talones. Cuando camines, apoya en el centro del talón (no las partes laterales).

Para fortalecer las canillas, camina sobre tus talones unos minutos cada día.
Dolor de hombros.

Causas: Insuficiente balanceo de los brazos, lo cual constriñe la irrigación sanguínea.
Solución: Mientras camines, mueve los brazos hacia atrás y hacia delante en un ángulo de aproximadamente 15 a 20 grados. Permite que tus hombros se muevan un poco hacia atrás y hacia delante.

Manos hinchadas.

Causas: Acumulación de fluidos causada por tener los brazos colgados a los lados.
Soluciones: Mientras caminas, levanta tu brazo izquierdo hacia el cielo durante unos segundos, mientras aprietas tu codo derecho, contra tu costado, doblándolo para tocar tu hombro derecho con los dedos. Repite con el brazo derecho, realiza el movimiento de 5 a 10 veces con cada brazo, cuando sea necesario.
Dolor de las rodillas.

Causas: Rodillas rígidas al sostener tu peso mientras caminas.
Solución: Mantén tu peso hacia delante, y afloja las rodillas. Camina con las rodillas ligeramente flexionadas un par de minutos diarios.
Los beneficios de caminar:

Sabemos que caminar es bueno, pero ¿conoces que otros beneficios puede traer a tu vida? Si quieres conseguir tus metas, deberías pensar en caminar.

    Baja de peso. Caminar, ayuda a controlar tu apetito, y mejora tu metabolismo ¡nada es mejor que el ejercicio diario!

    Dejar de fumar. Una caminata vigorosa, evitará que subas de peso, y por lo tanto es menos probable que recuperes el hábito de fumar.

    Mejora la relación, con tu pareja o tu familia, incluso con tus amigos. Pide que te acompañen en tu caminata, y mejorará la calidad de su relación.

    Obtener un ascenso o mejor concentración en la escuela. Caminar aunque no lo creas, ayuda a pensar con más claridad, así podrás enfrentar los nuevos desafíos del trabajo, o escolares, para conseguir un ascenso o tener mejor rendimiento escolar.

    Ahorra dinero caminando. No hace falta que te inscribas en gimnasios caros, o que compres equipo para ejercitarte que en muchas ocasiones es caro. Pero no solo eso, además, es un transporte más económico, ecológico y saludable, si se trata de una distancia corta, no dudes en caminar en lugar de usar el auto. Además, puedes invitar a tus hijos, a caminar en el parque, o lugares agradables, es más económico, que ir al cine.

    Te ayuda a ser feliz. Caminar aumenta la sensación de bienestar, reduce el estrés diario, y puede ayudarte a dormir mejor.

Via biomanantial.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.