Camina con tu perro y mejora tu salud física

miércoles, 20 de marzo de 2013 · Posted in

Con el propósito de fomentar el ejercicio, convivir más con nuestras mascotas y beneficiar a los perros, que son maltratados y/o abandonados, se realizó por segundo año consecutivo la Caminata Perrotoning para Mujeres 2011.

El evento se realizó en el Parque España de la Colonia Condesa de la ciudad de México.

Por cada vuelta que se daba, Reebok y Purina donaron 1 kilo de alimento para la Fundación “Milagros Caninos, con lo que se logró recaudar 3 toneladas de comida para perros.

A la convocatoria se sumaron celebridades como Betty Monroe, Lambda García, Andrea Escalona y Vanessa Hupperkothen. De esta forma, más de mil 200 personas participaron en esta caminata, con la idea de mejorar hábitos alimentarios, tonificar el cuerpo y desestresarte con tu mascota.

En entrevista para Salud180.com, René Alejandri, gerente de comunicación de Reebok, señaló: “Es muy triste conocer la historia de algunos perros. Reebok sabe que tiene que dar un mensaje a las chicas que aman a sus mascotas. Nuestra idea es conjugar el amor que ellas le tienen a sus perros; divertirse, estar en forma y apoyar a la Fundación de Milagros Caninos”.

Alejandrí, reveló que este año Perrotoning se realizará en otros países como: Chile, Panamá, Colombia y Perú. Se espera que en el 2012, se realice en otros estados de la República Mexicana.

Tips para proteger la salud de tu mascota

Sin embargo, no debes olvidar que hay cuidados "básicos", que tu mascota debe tener. Aquí te los revelamos:

1. Lleva de manera regular a tu mascota con el veterinario
2. Revisa que esté vacunado y desparasítalo cada 6 meses
3. Sácalo a pasar todos los días. En total 20 minutos. Además, te relajarás con tu perro. Recuerda que dependen de ti.
4. Recoge las heces de tu mascota. Es tu responsabilidad. Al no hacerlo, dañas tu salud y la de miles de personas.
5. Baña a tu perro cada mes o cada 15 días
6. Cepilla su pelo cada tercer día
7. Dale alimentos de calidad, ricos en vitaminas y minerales

Si a esto le sumas, tu buena actitud y varios beneficios como: mejorar tu circulación al caminar, estar más alegre y llenarte de energía, esto se convertirá en un estilo de vida. Tu salud física y emocional, te lo agradecerá.

Via enforma.salud180.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.