Beneficios para caminar al trabajo

domingo, 10 de marzo de 2013 · Posted in

La mayoría de la gente ocupa algún transporte para llegar a su trabajo o evita salir a caminar para enfocarse en sus actividades diarias; sin embargo, esta simple actividad genera grandes beneficios para tu cuerpo y salud.

De acuerdo con las últimas investigaciones, salir a caminar ayuda a prevenir diversas enfermedades cardiovasculares, la diabetes, mejora tu condición física y, sobre todo, obtienes una mejor calidad de vida. Por ello, aquí te damos cinco beneficios más para que dejes de utilizar el carro o el transporte público para llegar al trabajo:
Previene la obesidad: Las personas que podrían padecer obesidad por herencia genética, podrán controlarla si caminan durante una hora. Podrías bajarte dos estaciones antes del metro o bajarte del transporte para realizar la actividad antes de llegar al trabajo.

Reduce el colesterol malo y eleva el bueno: En algunos estudios se demuestra que caminar ayuda a quemar 300 calorías por día, lo que mejora el sistema cardiovascular. Además, disminuye los niveles de triglicéridos.

Disminuye la grasa corporal: Caminar al menos 10 mil pasos al día reduce la grasa corporal, para obtener un peso ideal. Además, ayuda a definir y tonificar los músculos.

Baja la fatiga: Para las personas que se sienten cansadas y sin ánimos, ésta es una buena opción. Al caminar recibirán un impulso de energía del 20% y una reducción del 65% de la fatiga.

Mejora el estado de ánimo: Con sólo 30 minutos de paseo a pie mejorarás el estado de ánimo, sobre todo, en las personas que padecen depresión, debido a que con esta actividad física se liberan endorfinas, hormonas que favorecen la felicidad y el buen humor. Con esto realizarás tus labores con mayor ánimo.

Recuerda que un estilo de vida sedentario aumenta el riesgo de padecer obesidad u otras enfermedades crónico-degenerativas. Así que a partir de este momento olvida el automóvil y camina a tu lugar de trabajo. ¡Anímate!ç

Via enforma.salud180.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.