Ventajas de las caminatas como ejercicio

jueves, 21 de febrero de 2013 · Posted in

Ya posiblemente sabrás todas las ventajas que ofrece tener como ejercicio las caminatas, tal vez por lo que es tan recomendado por los doctores y especialistas en la pérdida de peso. Es por esto que es bueno que conozcas algunos datos positivos sobre esta actividad y otros que harán que la experiencia de este ejercicio sea mucho mejor y mucho más eficiente para ti.

Uno de aquellos datos que seguramente harán que escojas las caminatas como una de tus actividades favoritas es que hacerlo regularmente reduce las posibilidades de sufrir de gripes y de resfriados comunes. Las personas que caminan a un ritmo vigoroso por 45 minutos por lo menos tres días a la semana, tienen menos posibilidades de sufrir de estas enfermedades que las personas que no lo hacen.

En las caminatas, como en otros ejercicios cardiovasculares, se ha comprobado que la música es una excelente ayuda. Los expertos aseguran que las personas que escuchan música, que tenga un ritmo que nos haga mover rápido, tienden a hacer mejor sus ejercicios, haciendo que pierdan peso y la grasa corporal mucho más rápido que aquellas personas que lo hacen sin música.

También te recomiendo caminar en calles empedradas, porque con sus superficies desniveladas hacen que hagamos un tipo de ejercicio diferente que ayuda a disminuir la presión sanguínea y mejora el equilibrio, algo que es de mucha ayuda en especial para los adultos mayores. Y si caminas por la calle inténtalo hacerlo en un grupo, porque se dice que entre más personas haya en una intersección, menores son las posibilidades de ser atropellado por un automóvil.

Via saluddiaria.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.