Quemar calorías caminando: consejos prácticos
En primer lugar, planifícate tu “entrenamiento” (pues eso es lo que es, al fin y al cabo). Ten en cuenta tu rutina diaria para saber cuántos días puedes salir por semana, y cíñete al plan a rajatabla. Empieza, por ejemplo, por tres días a la semana; una cantidad asequible casi para cualquiera.
La regla más importante es la del 10%: no incrementes la distancia en ás de un 10% a la semana. También es importante variar la ruta y la dificultad; es más divertido y motivador. Y siempre, siempre que puedas, escoge tierra o césped en lugar de asfalto.
Un buen plan inicial comienza por hacer sesiones de veinte minutos. La organización de cada sesión sería la siguiente: cinco minutos de calentamiento tranquilo, diez minutos de paso rápido y cinco minutos de recuperación, retornando poco a poco al paso lento.
Cuando estés listo para pasar al siguiente nivel, empieza con el plan moderado: sesiones de veinticinco minutos empezando por cinco de calentamiento tranquilo, quince minutos de paso vivo (un minuto rápido y dos de paso “alegre”; rápido, pero menos). Repite estas pautas cinco veces hasta alcanzar los quince minutos.
Y para finalizar, de nuevo, cinco minutos a paso lento. Disfruta del entorno, el paisaje… ¡Y de la tonificación que supone el ejercicio!
Via detusalud.com