Caminata, una técnica de relajación muy efectiva para prevenir el estrés

domingo, 17 de febrero de 2013 · Posted in

A través de las siguientes líneas te detallaré la forma como puedes controlar el estrés de una forma fácil y divertida, y las ventajas que obtendrás al practicar un ejercicio tan simple y natural como caminar.

Estudios recientes han demostrado que caminar como mínimo 10 minutos diarios (recomendable cuando una persona tiene poca condición física), cuando menos tres veces por semana, tiene efectos benéficos muy grandes para la salud, reduce los niveles de estrés, relaja el cuerpo tanto física como mentalmente, ayuda a disminuir la presión arterial, permite perder peso, provoca que haya una mayor oxigenación en el organismo, disminuye el riesgo de arterioesclerosis, mejora la capacidad de concentración, y ayuda a disminuir la depresión, tan solo por mencionar algunas de sus múltiples ventajas. Si gozas de una condición física envidiable, entonces tus sesiones de práctica pueden ser de 20 a 60 minutos, según recomendaciones de Americans College of Sports Medicine.

Como la caminata me ayudo a controlar el estrés

A principios del año 2000, me encontraba en condiciones de salud muy deplorables, estaba 8 kilos por arriba de mi peso normal, ya no podía dormir, todo me irritaba, con frecuencia me molestaba con mi familia o con mis compañeros de trabajo, cualquier comentario me parecía mal; y las cosas siguieron igual por algún tiempo, hasta que un día ya no pude más y acudí con un amigo que se dedica a la medicina deportiva para que me aconsejara que rutina de ejercicio podía practicar. De entrada me recomendó que empezará a caminar 10 minutos diarios 4 veces por semana.
Desde el principio empecé a notar los beneficios del ejercicio, mi carácter empezó a mejorar, ya no me molestaba tanto con la gente, y podía dormir mejor mucho mejor. Al mes ya estaba caminando 30 minutos diarios 5 veces a la semana, y me sentía mucho más relajado y con mejor estado de ánimo; la técnica de relajación a través de la caminata estaba funcionando.

Cómo empezar a ejercitarse con esta sencilla técnica de caminata

Tres veces por semana, puedes salir a caminar siguiendo la siguiente rutina:

    Antes de empezar tu rutina de caminata, realiza algunos ejercicios de estiramiento, sin forzar tu cuerpo.
    Empieza a caminar de manera tranquila, no te aceleres.
    Camina durante 10 minutos.
    Al terminar de caminar, nuevamente realiza algunos ejercicios de estiramiento, recuerda que no hay que forzar el cuerpo.
    De acuerdo a como vaya mejorando tu condición física, puedes agregar un día más de actividad por semana, e incrementar el tiempo de caminata en 5 minutos.

Que tal si programas tu teléfono celular para que a partir de mañana te avise que vas a iniciar con tu programa actividad física. Empieza a preparar tu ropa para ejercicio, short, sudadera, tenis, y todos aquellos accesorios que tu consideres conveniente; recuerda que la salud es el tesoro más valioso que tenemos y debemos cuidarlo. Adelante, no esperes más, tú puedes.

Via tecnicarelajacion.wordpress.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.