Caminar treinta minutos diarios para controlar el peso

martes, 5 de febrero de 2013 · Posted in

Aunque ya se sabía que el ejercicio tiene un efecto beneficioso en el control del sobrepeso, un estudio ha determinado la cantidad de ejercicio mínimo para obtener un resultado significativo.

Cantidades moderadas de ejercicio físico como caminar 18 kilómetros a la semana, equivalente a unos 30 minutos diarios a paso vivo, pueden prevenir aumentos de peso e incluso favorecer una ligera pérdida de peso en personas que no hacen dieta alguna.

Un estudio realizado por investigadores del Duke University Medical Center de Carolina del Norte, recientemente publicado por The Journal of the American Medical Association (JAMA), analizó esta relación en 182 hombres y mujeres de entre 40 y 65 años con sobrepeso y una vida sedentaria.


Para ello fueron divididos en cuatro grupos, asignando a tres de ellos ejercicios de diferentes intensidades, mientras que las personas del cuarto no incrementaron su nivel de actividad física. El estudio duró 8 meses, siendo controlados los participantes para que no cambiaran sus hábitos alimenticios en este tiempo.

Tras medir la evolución del peso, de la composición del organismo y del perímetro de la cintura, se comprobó una estrecha relación entre la cantidad de ejercicio y la pérdida de peso. Aunque a mayor intensidad de ejercicio mayor era la pérdida de peso, con unos niveles moderados de ejercicio ya se obtenían reducciones significativas.

Según el coordinador del estudio, "la intensidad del ejercicio podría estar implicada en el aumento de la masa muscular, mientras que la cantidad (duración) del ejercicio se asocia con cambios en el peso y en la grasa corporal".

Via adelgazar.net

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.