Remedios naturales para el dolor de rodilla

lunes, 21 de mayo de 2012 · Posted in

Las rodillas, además de ser una de las articulaciones más complicadas de nuestro cuerpo, deben soportar todo nuestro peso y un movimiento constante andando, corriendo, haciendo deporte, lo que le supone realizar movimientos de torsión, flexión, extensión y estiramiento que, a la larga, producen un desgaste natural de la articulación que suele traducirse en dolor y molestias en ellas.

Cuando suframos dolor de rodillas, podemos utilizar una serie de remedios naturales que nos permitan aliviarlo. Eso sí, si observamos que el dolor no remite o se prologa en el tiempo, es necesario que acudamos al especialista para observar si existe alguna patología determinada y tratarla adecuadamente.

- Aceites: Masajear las rodillas con aceites vegetales suele proporcionar un gran alivio al dolor.

Entre ellos, destaca el aceite de oliva, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a estimular la circulación sanguínea, por lo que mejora la condición de la articulación. Debemos aplicar el aceite sobre la rodilla y masajear suavemente, sin realizar una presión excesiva, con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj y en el contrario por la mañana y por la noche, con lo que lograremos que el dolor desaparezca.

- Si además de sentir dolor observamos que la rodilla está inflamada, podemos aplicar hielo dos o tres veces al día para reducir la inflamación. Lo podemos aplicar directamente o envuelto en un trapo o, si no tenemos hielo, podemos utilizar alguna bolsa de congelados que tengamos en casa.

- Harina de trigo: En un poco de leche tibia o de mantequilla que hayamos clarificado con un poco de agua, añadimos un poco de harina de trigo, aceite de ricino y polvo de cúrcuma. Lo mezclamos hasta obtener una consistencia pastosa y lo aplicamos sobre la rodilla. Recuerda que la temperatura de la leche y la mantequilla debe ser tibia, nunca caliente. Este remedio nos proporcionará un alivio inmediato del dolor.

Fuente: saludpasion.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.