¿PORQUÉ CAMINAR ADELGAZA?

lunes, 9 de abril de 2012 · Posted in

Caminar de manera regular aumenta el ritmo del nuestro metabolismo. Incluso una caminata de 30 minutos 5 veces por semana a un ritmo moderado aumenta el metabolismo. Así una persona de 75 kilos si camina un kilómetro en 9 minutos, quemará entre 550  y 800 calorías en una hora, cantidad comparable a la de una merienda. Ahora como aumenta el metabolismo, incluso un par de horas después del ejercicio se seguirán quemando calorías a causa de la caminata.

Una caminata puede resultar como supresora del apetito. La serotonina es una sustancia química que aumenta durante la actividad física, la cual en el cerebro logra una concentración tal, que suprime el deseo de comer. Por otra parte, también crece el nivel de la hormona llamada noradrenalina, que inhibe el apetito al mismo tiempo que aumenta el ritmo metabólico. Caminando se incrementan los niveles de adrenalina útiles para la movilidad y quema de grasas.

Caminar con frecuencia aumenta el tejido de los músculos, aumentando también la proporción muscular del cuerpo ya que un kilo de músculo es más pequeño y mucho más denso que un kilo de grasa. El cuerpo tiende a ser mas firme, liso y formado. El caminar ayuda a no sobre alimentarse, ya que muchas personas tienden a alimentarse sin sentir necesariamente hambre. Existen muchas razones, como ansiedad, depresión, estrés, soledad, etc. Por eso siempre una rutina de ejercicios ayudará a disminuir estas tendencias.

Caminar también aumenta la autoestima ya que induce a una sensación de bienestar. Además que los caminadores ven los resultados en su propio cuerpo, al tener un peso controlado cuidan más su alimentación porque se sienten  más cómodos con su cuerpo. Una persona con buena autoestima tiende a no comer de manera excesiva.

Se  acelera también el tránsito intestinal con cada caminata, pues se piensa que ejercicios aeróbicos ayudan a que los alimentos permanezcan menos tiempo en el cuerpo, en el mismo estomago y circulen mas rápido por los intestinos, de este modo existe menos tiempo para que las calorías y las grasas sean absorbidas. Todos estos beneficios se pueden lograr caminando 30 minutos al día cinco veces a la semana.

Fuente: supernatural.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.