Cómo bajar el colesterol caminando

martes, 17 de abril de 2012 · Posted in

Importancia del ejercicio aeróbico para tratar la hipercolesterolemia

Si padeces colesterol alto, además de llevar a cabo el tratamiento a base de una alimentación adecuada, debes tener en cuenta la importancia del ejercicio aeróbico para tratar la hipercolesterolemia. Puedes por ejemplo, bajar el colesterol caminando, una forma saludable y efectiva de prevenir posibles complicaciones.

Para bajar el colesterol alto, se recomienda evitar el sedentarismo y realizar ejercicios, en especial aeróbicos.  La importancia del ejercicio aeróbico en el tratamiento de la hipercolesterolemia radica en que este tipo de ejercicio ayuda a:

    Reducir los niveles de lípidos en la sangre.
    Disminuir los depósitos grasos acumulados en zonas como la abdominal.
    Mejorar la actividad pulmonar, fortaleciendo los músculos de la respiración.
    Mejorar la captación de oxígeno.
    Fortalecer el corazón.

Dentro de los ejercicios físicos, los aeróbicos son los más útiles para reducir el colesterol, como así también los depósitos grasos acumulados en zonas como la abdominal.

Se considera actividad física aeróbica a aquella que se realiza en presencia de oxígeno, tal como caminar, nadar, andar en bicicleta, practicar remo, etc.

¿Cómo bajar el colesterol caminando?

Caminar es la actividad física más fácil de realizar y más económica. Caminado 40 minutos diarios puedes lograr:

    Quemar calorías.
    Quemar grasas.
    Reducir tus niveles de colesterol y triglicéridos.
    Fortalecer tus músculos cardíacos y respiratorios, etc.

Esta demostrado que la actividad física es un complemento ideal para mejorar tus valores de colesterol bueno o HDL y reducir los valores de colesterol malo o LDL. Además mejorarás tu calidad de vida.

Recuerda que es de suma importancia que recurras a tu médico y realices chequeos periódicos para controlar tus niveles de grasa en sangre.

Fuente abajarcolesterol.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.