Consejos para combatir el dolor de rodillas

lunes, 5 de marzo de 2012 · Posted in

El dolor de rodillas es un dolor bastante común, especialmente en las edades más avanzadas. La causa más frecuente de dolor es el desgaste del cartílago que recubre las superficies articulares que forman la rodilla. Con la edad el cartílago se va desgastando hasta desaparecer en ciertas zonas. Esto provoca el dolor ya que los huesos comienzan a chocar entre sí.

Este dolor es más frecuente en la gente mayor o con sobrepeso. Por tal razón perder peso es una buena manera de disminuir nuestro dolor de rodillas. Esto es válido tanto para quienes sufren de un importante sobrepeso como para aquellos que tienen un exceso mínimo. Para ambos significará una mejora.

Fortalecer la musculatura que rodea la articulación de las rodillas también es un buen método. De esta manera el peso podrá repartirse. Opta por aquellos ejercicios que no impliquen saltar ni golpear la articulación como nadar o andar en bicicleta.

El paracetamol, un analgésico, puede colaborar a disminuir el dolor. Igualmente no lo tomes si no estás seguro de que tu dolor se debe a la artrosis. Previamente pídele consejo a tu médico. Si tus rodillas se enrojecen y aumentan su temperatura consulta a tu médico ya que estos no son síntomas de la artrosis. También si el analgésico no causó efecto o el dolor se intensificó.

Fuente: vivirsalud.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.