Beneficios de caminar una hora

lunes, 26 de marzo de 2012 · Posted in

El llevar una vida sedentaria puede aumentar la predisposición a la obesidad, pero según un estudio presentado en Estados Unidos es posible reducir estos efectos a la mitad simplemente caminando a un ritmo constante durante una hora diaria.

El estudio demuestra que el simple hecho de caminar a buen ritmo diariamente reduce la influencia genética en la obesidad, lo cual se traduce en una reducción a la mitad del Índice de Masa Corporal (IMC).

Debemos tener en cuenta que una persona con un IMC de 30 o más se la considera obesa.

En la conferencia sobre Nutrición, Actividad física y Metabolismo (EPI/NPAM, en su sigla en inglés, fue presentado el estudio. Estuvo organizado por la Asociación Americana del Corazón (AHA) reunida en San Diego, California oeste.

Otro dato interesante que nos aportan los investigadores es que un estilo de vida sedentario acompañado por el hecho de mirar televisión unas cuatro horas al día aumenta la influencia de los genes sobre el tamaño de la cintura y hace subir aproximadamente un 50 % el índice de masa corporal.

En el estudio participaron: 12.304 personas.

    mujeres:  7.740
    hombres 4.564.

Se recolectaron datos sobre la actividad física de los participantes y la cantidad de horas que son dedicadas a mirar televisión durante el transcurso de dos años de vida de los participantes, antes de que los investigadores evaluaran el índice de masa corporal.

Los investigadores informaron que el estadounidense promedio ve la televisión de cuatro a seis horas al día.

Ahora la pregunta es para ti, ¿Cuántas horas por día miras televisión? y ¿realizas alguna actividad física?

Fuente: blogellas.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.