Cómo quitar los callos de los pies

miércoles, 8 de febrero de 2012 · Posted in

Se llama callo a una capa de la piel endurecida y engrosada que se forma por la excesiva presión o fricción, generalmente se forman en los pies pero puede surgir en cualquier parte del cuerpo que se vea sometida a un roce exagerado.

Los callos pueden ser muy molestos pero hay muchas formas de quitarlos. Lo primero es identificar la causa y suprimirla. Puede ser un movimiento que acostumbramos a realizar y que se ve alterado por problemas de postura, calzado inadecuado, por no usar calcetines o por problemas de deformación de los huesos.

Es importante saber como quitar los callos de los pies ya que pueden impedirnos llevar una vida normal y hasta pueden llegar a ser una dificultad para cosas tan cotidianas como caminar o sentarse.

Las limas para los pies o piedra pómez son muy efectivas y es la forma mas comúnmente utilizada para quitar los callos. Estos instrumentos son muy simples de usar pero debe crearse una rutina y usarse todos los días un poco, después del baño o antes de acostarse y hay que aplicar crema o aceite humectante después.

En caso de callos demasiado grandes o en zonas comprometidas debemos visitar al podólogo, el tratamiento casero de los callos puede provocar una infección. Esto puede llegar a ser peligroso en especial en personas que sufren de diabetes.

Existen muchas cremas y ungüentos de venta libre para eliminar callos que suelen ser muy efectivas, hay que seguir las indicaciones y no sobrepasar las dosis ni la frecuencia de las aplicaciones.

También podemos recurrir a la medicina natural para quitar los callos, usando algunas de las plantas que pueden ayudar mucho.

Podemos cubrir la zona con pulpa de tomate y cubrir con un vendaje, podemos hacer lo mismo con ajo, cortado en finas rodajas, colocar por la noche y quitar por la mañana. O frotar el callo con media cebolla antes de acostarse durante varios días

Via otramedicina.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.