Beneficios de caminar contra el cáncer de próstata

martes, 14 de febrero de 2012 · Posted in

Los hombres que fueron diagnosticados con cáncer de próstata pueden colaborar a que su enfermedad no avance si caminan a un ritmo constante alrededor de tres horas a la semana.

Al hacer este ejercicio los hombres que fueron diagnosticados con esta enfermedad pueden disminuir las posibilidades de crecimiento del tumor y también de la propagación de las células cancerígenas, una caminata que sea relajada no ofrece el mismo resultado.

Los hombres que caminan al menos tres horas a la semana son menos propensos a presentar alguno de estos síntomas de empeoramiento. El estrés físico como mental, también es un factor que genera algunos cambios hormonales que originan un agrandamiento prostático

Estas caminatas ofrecen un efecto en la progresión del cáncer, debido a que altera los niveles en sangre de algunas proteínas que animan la propagación de las células cancerígenas.

Los hombres que caminan de manera enérgica después de su diagnóstico pueden retrasar o prevenir el avance de su enfermedad.

Su estilo de vida debe incluir actividades físicas y caminar, una forma más fácil de lograrlo, los médicos también aconsejan caminar, andar en bicicleta y para enfrentar de mejor manera esta enfermedad.

El ejercicio físico puede ayudar a los enfermos a recuperarse mas rápidamente luego del tratamiento contra el cáncer, pero no se puede establecer los niveles específicos en los que interviene, debido a que las necesidades de cada persona son diferentes.

Fuente: .saluddiaria.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.