Andar ayuda a disminuir el riesgo de padecer diabetes

lunes, 6 de febrero de 2012 · Posted in

Andar un poco todos los días ayuda a evitar la diabetes, ya que las personas que caminan de forma regular cuentan con un riesgo menor de desarrollar esta enfermedad.

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación Murdoch, en Australia , los autores aseguraron que caminar 10.000 pasos en forma regular cinco veces a la semana cuenta con un efecto tres veces más benefactor que caminar 3.000 pasos por día.

La diabetes es una patología crónica que daña el metabolismo de la glucosa. La tipo 1 acontece cuando el páncreas genera cantidades bajas de insulina, una hormona asociada con la regulación del azúcar en sangre.

Los tipos de diabetes como la diabetes tipo 2 aparece cuando la cantidad de insulina se reduce o cuando el cuerpo se vuelve insensible a ella. Como la tipo 2 se relaciona fuertemente a la vida sedentaria y la obesidad, es posible prevenirle con hábitos de vida más saludables.

Las personas con esta enfermedad cuentan con niveles de glucosa más altos en la sangre y con el tiempo puede provocar serias complicaciones como problemas renales, visuales o del sistema nervioso.

Para averiguar el efecto de caminar en la prevención de la diabetes, los autores trabajaron con 592 adultos de edad media, Cada participante pasó por un examen de salud y relató sus hábitos alimenticios y su estilo de vida. Al mismo tiempo los voluntarios usaron un podómetro, un dispositivo que mide la cantidad de pasos que hace una persona.

Los participantes que caminaban más mostraron un menor índice de masa corporal, una cintura mucho más delgada y una mejor sensibilidad a la insulina. una persona sedentaria que comienza a caminar 10.000 pasos por día obtiene una mejora de tres veces en su sensibilidad a la insulina, en relación con alguien que realiza 3 mil pasos por día.

Se pudo confirmar el rol beneficioso de caminar todos los días para el índice de masa corporal, la relación cintura-cadera y la sensibilidad a la insulina, por lo cual realizar más actividad física entre los adultos de mediana edad es muy beneficioso.

Fuente: blogdefarmacia.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.