Sal a caminar en invierno

lunes, 5 de diciembre de 2011 · Posted in

Las bajas temperaturas no ayudan a la hora de hacer ejercicio. Realmente deben ser unos pocos los entusiastas que eligen ejercitarse al aire libre cuando el frío invita a quedarnos en casa, calentitos y tranquilos frente a la estufa.

Pero la actividad física siempre es importante y no debes abandonarla cuando llega el invierno. En vez de pasar horas encerrado en tu hogar mirando televisión, toma tu abrigo y sal a despejarte con una buena caminata invernal.

Como te hemos dicho en varias oportunidades, caminar no solo es un buen ejercicio para quemar calorías y mantenerte en forma. También es un entretenido plan que puedes realizar acompañado de tu familia o amigos, te ayuda a despejar la mente, mejora tu estado de ánimo y terminará con el aburrimiento que seguramente has acumulado por pasar mucho tiempo en casa.

Además, caminar en invierno puede resultar mucho más rendidor que hacerlo cuando hace mucho calor. Tu cuerpo se pondrá casi automáticamente en movimiento para librarse del frío: irás a un ritmo mucho más rápido y sostenido, y hasta acelerarás con mayor frecuencia. Esto implica un trabajo muscular más exigente y por lo tanto, quemarás muchas más calorías.

Una vez que entre en calor, tu organismo permanecerá activo y en movimiento para mantener la temperatura. Y esto hace posible la liberación de las hormonas endorfinas, que brindan sensación de euforia y entusiasmo.

Con unos pocos minutos de caminata durante el invierno quizá obtengas mejores resultados de lo que pensabas. ¡Ya no tienes más excusas para quedarte en casa!

Fuente: vivirsalud.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.