Caminar reducirá tu riesgo de sufrir un ictus

viernes, 11 de noviembre de 2011 · Posted in

Un estudio de Harvard demuestra que las mujeres que caminan con asiduidad, tienen menos riesgo de sufrir un ictus

La revista 'Stroke: Journal of the American Heart Association', ha publicado un estudio de Harvard en el que se demuestra que andar reduce el riesgo de ictus en las mujeres. Aquellas mujeres que dedicaban 2 horas a la semana a caminar sufrían menos esta enfermedad cerebrovascular, que aquellas que no tenían entre sus tareas, una pequeña caminata a paso ligero diaria.

Existen dos tipos de ictus: isquémico y hemorrágico. En el ictus isquémico los vasos están obstruidos dentro, debido al desarrollo de depósitos de grasa en los muros del vaso provocando trombosis o embolismo.
El estudio, afirma que aquellas mujeres que caminaban rápido en sus caminatas tenían un 25% menos de riesgo y quienes dedicaban dos o más horas un 21%. En cuanto al ictus hemorrágico, en el cual el vaso se rompe y la sangre irrumpe en el cerebro comprimiendo el tejido cerebral, los resultados hablan por sí solos. El beneficio es aún mayor al ser demostrado que las mujeres que caminan a ritmo ligero tienen un 68% menos de riesgo y las que destinaban 2 horas semanales, un 57%.

El seguimiento fue realizado a casi 40 mil profesionales de la salud estadounidenses, que dieron datos sobre sus costumbres en cuanto a la actividad física (caminar, senderismo, deporte, yoga...) así como el modo de llevar éstas a cabo y del tiempo que destinaban para ello.

Los investigadores afirmaron que suelen existir diferencias entre hombres y mujeres a la hora de relacionar la prevención de esta enfermedad con caminar. En estudios anteriores ha resultado ser un fracaso la prevención para los hombres, al contrario de lo que ha sucedido a la hora de estudiar el beneficio del ejercicio en las mujeres. La relación entre caminar y la prevención del ictus aún no ha sido completamente dibujada. Sin embargo no hay duda de que destinar unas horas a la semana a caminar, puede mejorar y dar más calidad a tu vida.

Fuente: .parasaber.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.