Caminatas constantes para mejorar la salud

lunes, 24 de octubre de 2011 · Posted in

Las caminatas hacen maravillas a la hora del ejercicio, porque es muy fácil, divertido, te permite tomar aire libre y es considerado como una de las mejores actividades para mantener la salud. Las caminatas regulares pueden hacer que tus huesos estén fuertes, que tus músculos abdominales estén más formados, que tus músculos estén tonificados y puedas reducir los riesgos de cánceres y otras enfermedades.

Existen varios tipos de caminantes y uno de ellos es el constante que es el que se va a pie a hacer todo lo que tenga que hacer como ejercitar al perro y para ir a trabajar, por lo que diariamente recorrerás una media hora o más caminando. Lo bueno de ser esta clase de caminante es que haces más ejercicio que la mayoría de las personas adultas.

Lo que sigue para seguir mejorando tu estado físico es comprar un podómetro básico e intentar hacer unos 10.000 pasos al día, que además hará que camines más porque contar los pasos en vez de los minutos te animará a hacerlo más. También debes hacerlo fuertemente para que respires fuertemente, pero no te quedes sin aliento, para que hagas que tu corazón y tus pulmones también hagan ejercicio.

Una forma de añadir un poco más de ejercicio a tus caminatas usuales es ser menos eficiente en tu vida diaria. Así si tienes que llevar cosas arriba de las escaleras, lo mejor es que las subas de una en una para que así te esfuerces un poco más. Y en el trabajo, en vez de llamar a uno de tus compañeros o a tu jefe, dale una visita a su oficina y así caminarás un poco más.

Fuente: saluddiaria.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.