Camina en invierno para bajar de peso

lunes, 10 de octubre de 2011 · Posted in


En invierno nos gusta encerrarnos en casa, ver la televisión, estar tirados en el sofá. Es una estación donde las temperaturas son bajas, llueve mucho, hace frío…no son las mejores condiciones para salir a hacer algo de ejercicio. Pero caminar en invierno tiene muchas ventajas.

Aunque nos guste caminar y sepamos que es una de las mejores maneras para mantenernos en forma. Cuando llega el invierno parece que se nos esfuman todas las ganas de salir a la calle. Sin embargo, el frío no es ninguna excusa para no seguir con tu plan de adelgazamiento y de vida sana. Son múltiples las ventajas y los beneficios de caminar en invierno.

Caminar te ayudará a aclarar tu mente al mismo tiempo que te fortalecera los glúteos y todos los músculos. Además cuando hace frío la temperatura corporal se regula con mayor facilidad que en verano (donde el cuerpo recibe una mayor dosis de calor).

Dieta invernal para el caminante

En tu dieta no debe faltar la fruta, los cereales integrales, las verduras el pescado, etc…Para conseguir comer menos un truco muy común es llenar de verduras la mitad del plato y dividir la otra mitad en carne. De postre una fruta será lo ideal.

Y en una época dónde siempre comemos más, si quieres engañar a tu estómago come de primer plato alguna sopa o crema de verduras. Te saciarán y no comerás con tantas ansias el segundo plato.

Los alimentos crudos también tienen que estar presentes en tu dieta. Si por el frío no te apetece una ensalada, puedes cocinar ligeramente las verduras o hervirlas durante unos minutos. Los vegetales germinados son la mejor opción. Verduras crudas ricas en vitaminas y minerales.

Ninguna excusa para quedarte en casa

No tienes que tener excusas para salir a darte un paseo largo en estos días invernales. Bajarás más rápidamente de peso ya que tu cuerpo intentará librarse del frío quemando más calorías que lo que sucedería en verano. Y para conseguir eso irá a un ritmo más rápico que implicará un trabajo muscular más exigente.

Fuente: adelgazar24.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.