Los beneficios de una buena caminata para nuestra salud

jueves, 4 de agosto de 2011 · Posted in

El ejercicio es bueno, ya se sabe. Pero la gente tiende a confundirse sobre cuanto tiempo realizar ejercicio, cuantas veces al día, a que grado de dificultad, etc.

Las opiniones abundan, pero un médico de la Clínica Mayo, de Estados Unidos, dice que caminar es bueno, ya sea para luchar contra la presión arterial, contra la diabetes, enfermedades cardiovasculares, problemas de articulaciones o salud mental.

“Salir y hacer una caminata es todo lo necesario”, dijo James Levine, medico experto en obesidad de la Clínica Mayo. “No hace falta que se unan a un gimnasio, no hace falta chequearse el pulso a cada rato. Lo único que tiene que hacer es apagar el televisor, salir del sofá y salir a caminar”.

Los beneficios para la salud asociados a una buena caminata son el tema que trató Levine en una editorial de la revista Mayo Clinic Proceedings. En ese número de julio de la revista también se publicaron artículos sobre los beneficios de caminar.

En la revista hay un artículo de médicos de la Universidad Shinshu de Medicina en Matsumoto, Japón, donde han determinado que intervalos de caminata intensa pueden protegernos contra la alta presión arterial, y el decrecimiento de la tonicidad muscular entre la gente mayor.

El caminar es un modo de ejercicio que vale la pena para todas las personas, no sólo los ancianos o enfermos. No hace falta ser miembro de un club de salud, o tener un personal trainer, caminar está ahí para todos. Cualquiera pueda salir a dar un paseo y hacer ejercicio. El Dr. Levine dice que “caminar no cuesta nada, lo puedes hacer ahora mismo, en este minuto. Estar sentado es malo para el colesterol, es malo para tu espalda y los músculos. Es algo terrible para hacerle a nuestros cuerpos. Pero la actividad no es sencilla, si lo fuera, todo el mundo la haría”. Pero concluye que caminar sí en sencillo, no hace falta ningún tipo de preparación.

Vía viviendosanos.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.