Cuán rápido caminas podría determinar cuánto vivirás

jueves, 25 de agosto de 2011 · Posted in


Recientemente la página web Oprah.com, dio a conocer un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Pittsburgh el cual dice encontrar relación entre cuánto vivirá una persona y cuán rápido ésta camina. La investigación, que se llevo a cabo utilizando a más de 35,000 participantes de 65 años o más, mostró que por cada .1 metro por segundo que una persona camina se reduce en un 12% su riesgo de muerte.

Asimismo, un 92% de las mujeres entre las edades de 75 y 84 años que caminaba a 1.4 metros por segundo o más rápido, vivían 10 años más mientras que un 35% de las que caminaban más lento, a unos .4 metros por segundo o menos, sobrevivían hasta una década.

Según los autores, la razón para que esto ocurra se debe a que muchos órganos del cuerpo como el corazón, pulmones, músculos, huesos y cerebro están en movimiento proveyendo vitalidad y mostrando el estado de salud de la persona. Mientras por otra parte, el hecho de que alguien camine más lento podría estar reflejando problemas en alguna parte de su cuerpo, presión arterial, dieta o estado físico.

Para evitar problemas de salud y alargar la vida es importante que después de los 65 años las mujeres se hagan un chequeo anual y comparen su ritmo con el del año anterior para detector cambios en el mismo. De encontrar alguna anomalía deben visitar a su médico y comenzar un régimen de ejercicios inmediatamente.

Fuente salud.aollatino.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.