Caminar, un ejercicio aeróbico para adelgazar

miércoles, 17 de agosto de 2011 · Posted in

Caminar es un ejercicio aeróbico, por excelencia, para adelgazar. Esta actividad cotidiana que realizas habitualmente, casi sin darte cuenta, ayuda tanto a perder peso como a fortalecer el principal de tus músculos, el corazón. Pruébalo, pierde peso caminando y tu cuerpo te lo agradecerá.

El ejercicio aeróbico es aquel ejercicio físico que necesita de oxígeno para poder realizarse. Existen distintos ejercicios aeróbicos:

Caminar
Correr
Andar en bicicleta
Nadar
Remo, entre otros

El ejercicio aeróbico adelgaza, ya que al practicarlo quemas calorías y grasas depositadas en tu organismo. En este caso te hablaré de caminar, un ejercicio aeróbico ideal para adelgazar:


Es el ejercicio aeróbico para adelgazar más simple.
Es económico.
Es seguro, es muy difícil que se produzcan lesiones por caminar.
Mejora la calidad de vida.
Mejora tu sistema cardiovascular.
No es necesario realizarlo por mucho tiempo, si caminas durante 30 minutos todos los días, notarás la diferencia.
Aumenta tu capacidad aeróbica, mejorando el funcionamiento de tus vías respiratorias.
Quema grasas, mejora y aumenta el metabolismo.
Si eres obeso o tienes sobrepeso, no lo dudes, pierde peso caminando.

Ten en cuenta estos consejos:

Comienza de a poco: Con 15 minutos diarios, de esa forma te estarás adaptando a esta nueva rutina. Si caminas de una sola vez 40 minutos, es probable que te aburras y te canses mucho. Comienza de a poco, para que la actividad sea duradera.
Camina con amigos: Pídele a alguien que te acompañe, de esa forma te sentirás más motivado. Si no tienes con quien caminar, hazlo escuchando música, ésta te ayudará a que sea placentero, agradable y no te aburras.
Si estás muy ocupado y siempre estás contra reloj: Prueba dejar el automóvil un poco lejos del lugar de trabajo, estudio, etc y camina.
Si viajas en autobús: Bájate unas calles antes y camina.
Ponte metas: Si sales a caminar en forma diaria motívate pensando en las caminatas como todo un proceso formado por postas, etapas o metas. Por ejemplo toma una casa, un árbol, etc. que te sirva de referencia. Llegar hasta ahí será todo un logro y de esa forma te sentirás motivado cuando veas que vas superando tus propios objetivos. Además caminarás más, porque seguramente te exigirás cumplir nuevas metas.
Controla lo que caminas: Anota cuánto caminas cada día, así podrás ver como superas tus propias metas.
Piensa en lo bien que te sientes al caminar y lograr de a poco tu objetivo: No olvides que el ejercicio libera endorfinas (hormona del placer), que te harán sentir con más energía, con más seguridad y confianza.
Si tienes una mascota, por ejemplo un perro: Sácalo a pasear.
Cambia el recorrido: Realizar siempre el mismo camino puede resultar aburrido, por eso utiliza distintas estrategias para evitar una rutina que te aburra.

Recuerda que caminar debe ir acompañado de ejercicios localizados y de una dieta hipocalórica.

No lo olvides pierde peso caminado, tu peso y tu corazón te lo agradecerán.

Fuente aperderpeso.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.