Caminar a paso ligero puede reducir la progresión del cáncer de próstata

lunes, 8 de agosto de 2011 · Posted in


Entre las conclusiones obtenidas destaca que, el ritmo rápido a la hora de caminar produce una tasa de progresión un 87 por ciento menor que en aquellos en los que el ritmo fue más suave.

Caminar a un paso acelerado durante al menos 3 horas a la semana puede contribuir a detener y retrasar el crecimiento del cáncer de próstata. Estas es la conclusión a la que ha llegado el estudio realizado a más de 1.400 hombres por la Escuela de Salud Pública de Harvard (Boston, EE.UU). Los resultado se han publicado por la revista Cancer Research.

Caminar a paso ligero puede reducir la progresión del cáncer de próstata

Cuanto más rápido sea el paso al que se realizan, menos crecimiento del tumor se detecta. Junto con las caminatas a paso acelerado, la realización de ejercicio habitual y una dieta equilibrada producen una mejora en la enfermedad.
Los expertos recomiendan que todos lo varones mayores de 50 años acudan anualmente al urólogo para lograr una detención precoz cuando el tumor esta en sus fases iniciales y así evitar tratamientos mas agresivos.

Entre estos tratamientos se encuentra la braquiterapia prostática, una técnica consistente en implantar Iodo-125 directamente en el interior de la próstata, de tal modo que su acción se concentra en la glándula y disminuye notablemente el riesgo de que la radiación alcance los órganos sanos adyacentes como el recto y la vejiga. Se reduce de este modo los efectos secundarios como la impotencia sexual o la incontinencia.

Fuente de infromación: salud.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.