Consejos para senderistas novatos

miércoles, 27 de julio de 2011 · Posted in

Si este verano planeas pasar tus vacaciones en la montaña, o realizar una excursión para practicar senderismo, deberás tener en cuenta una serie de pautas para que tu actividad no se convierta en una pesadilla. El senderismo puede hacernos pasar muy buenos momentos, en pleno contacto con la naturaleza, pero si no tienes experiencia con esta práctica, tendrás que ser precavido y preparar bien tu excursión. Desde aquí te proponemos una serie de consejos que te ayudarán a salir ileso de tu aventura.

En primer lugar, y como siempre que realices una actividad de este tipo, debes planear minuciosamente tu ruta. No te arresgues a improvisar, planea bien el recorrido que vas a realizar, calcula el tiempo que emplearás y consulta el parte meteorológico, que te servirá para estar bien preparado ante cualquier inclemencia meteorológica.

Prepara bien tu mochila, intenta meter en ella todo lo que puedas necesitar para tu excursión. Nunca está de más llevar un chubasquero y alguna prenda de abrigo. Llévate un mapa de la zona que vayas a explorar y otros objetos útiles como una brújula, crema solar, protector labial, un pañuelo, gafas de sol, una gorra, y por supuesto, un botiquín de primeros auxilios.

Elige adecuadamente tu vestuario y calzado. Una ropa inadecuada puede estropearnos el día, lo mejor es llevar prendas ligeras, transpirables y cómodas. Por otra parte, es importantísimo utilizar un buen calzado, adecuado para caminar.

Aliméntate bien antes de salir para tener fuerzas suficientes para el camino. Además, deberás llevarte una pequeña provisión de comida ligera y energética, como barritas, chocolate o frutos secos.

Cuida tu hidratación, deberás llevar contigo una buena cantimplora con agua suficiente para todo el camino. No te aventures a beber agua de sitios no seguros. Lo mejor es que bebas en pocas cantidades cada cierto tiempo, para así evitar la deshidratación.

Vía viajespasion.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.