Las caminatas en vacaciones

viernes, 10 de junio de 2011 · Posted in

La actividad física no solo mantiene nuestro cuerpo sano, sino que ayuda a nuestra mente a mantenerse activa, evitando estrés, depresiones y ayudando a nuestra longevidad.

No hay excusa para no hacer actividad física, se puede realizar en toda época del año y a cualquier edad, una simple caminata diaria es ideal cuando estamos en vacaciones, y mas este mes de diciembre que nuestra energía ya se encuentra demasiado baja.

Aquí algunos consejos para tener en cuenta:

Si usted ha estado físicamente inactivo durante algún tiempo, o si tiene algún problema de salud, asegúrese de que su médico conozca que usted está comenzando un régimen de caminatas. Proceda sólo con su aprobación.

Ahora es el momento de invertir en un buen par de zapatillas de deporte. Preste especial atención al apoyo que recibirá el pie con el calzado, y, por supuesto, la comodidad es la clave.

Usted puede caminar en su propia calle, una en un parque, el centro comercial… encontrar un lugar que sabes que vas a disfrutar. Las caminatas son relajantes, y pueden convertirse en unas mini-vacaciones!

Haga una cita con usted mismo. Usted necesita para hacer su rutina de caminar una prioridad, al igual que cualquier otra cita. Hacer la fecha y adhiérase a ella.

Tener un plan de seguridad: ¿Y si empieza a llover a cántaros? Debemos tener una opción para poder realizar la actividad bajo techo.

Manténgase en movimiento! Puede comenzar de a poco, caminar sólo 10 minutos es mejor que nada, ¿verdad? Cuando usted comienza a sentirse mejor, agregue intervalos de cinco minutos. Haga que su meta sea caminar tres veces a la semana.

Continúe hasta hacerlo cinco veces a la semana. Cuando se sienta listo, aumente su ritmo. Puede agregar otro deporta y así logrará perder esos kilos de más!

Fuente:. nutricion.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.