Consejos para comenzar a caminar

jueves, 16 de junio de 2011 · Posted in

¿Con ganas de comenzar a hacer un poco de ejercicio? Una muy buena idea puede ser, entonces, que salgas a caminar. ¡Caminar es uno de los mejores ejercicios! Eso sí, debes salir preparado para que la actividad rinda al máximo.

En VivirSalud te ayudamos a prepararte en tus comienzos, con estos consejos para comenzar a caminar. Estos te ayudarán a mantenerte motivado, y hacer el ejercicio bajo control.

Ten los zapatos adecuados. Si pretendes salir a caminar como ejercicio diario, no puedes hacerlo con cualquier tipo de calzado. Debes elegir zapatos resistentes para caminar, que te protejan del pavimiento y te ayuden a caminar más cómodo, y sin lesionarte. Hay zapatillas especiales para salir a caminar o correr.

Fija un objetivo cada día. Las personas que siguen un plan día a día son más propensas a continuar que aquellas que no los tienen. Fijar un destino o una meta te mantendrán motivado y te ayudarán a dar cuenta de la evolución de tu entrenamiento.

Chequéate. Sal con un monitor de ritmo cardíaco para conocer el trabajo de tu corazón mientras estás entrenando. De esta manera, sabrás si trabajas con la intensidad adecuada y también sabrás, con el tiempo, cómo ha sido tu progreso y sus resultados en tu organismo.

Prémiate. Cuando lleves varias semanas de entrenamiento, prémiate. Cómprate un nuevo par de zapatos, calzas de entrenamiento, calcetines… o lo que sea, para sentir que tus caminatas están teniendo éxito.

Alterna. Si un día no puedes caminar 30 minutos seguidos, divídete: no tienes por qué hacerlo todo junto. Camina 10 minutos a la mañana, 10 a la tarde y 10 al anochecer.

Escucha a tu cuerpo. Está perfecto que te sientas motivado, pero si un día estás cansado, mareado, o dolorido, quédate en casa. Caminar cuando no te sientes bien te hace peor. Tan solo escucha a tu cuerpo y sal cuando te sientas en condiciones de hacerlo.

¿Te aburres? Si sientes que en algún momento la actividad te empieza a parecer monótona y aburrida, hay varias maneras de que una caminata sea mucho más divertida. Haciendo click aquí accederás a consejos específicos para entretenerte mientras caminas.

¡Mucha suerte!

Fuente: vivirsalud.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.