Caminar es bueno para el cuerpo y la mente

jueves, 9 de junio de 2011 · Posted in

Caminar es bueno para el cuerpo y la mente, y también se podría añadir, que ayuda a mantenerse joven.

La caminata es la base de cualquier ejercicio, con una única diferencia importante, y que éste, es un ejercicio que puede hacerse a cualquier edad, sin ninguna preparación especial, y no es necesario introducir una vestimenta especial, excepto unas cómodas zapatillas.

Las ventajas son muchas y no pueden ser menores. En primer lugar, los beneficios para la mente, que a menudo es descuidado. Caminar libera del estrés y relaja la mente. Te mantiene libre de los pensamientos, inquietudes y preocupaciones. Además, se puede caminar en cualquier lugar.

Es posible caminar en la ciudad, dando un paseo tranquilo, o tal vez por el centro, mirar tiendas, o simplemente alrededor de la cuadra en donde se vive, o mejor aún, en un parque cercano, en donde se encuentran, sin duda, más posibilidades de disfrutar del aire limpio y la tranquilidad.

Además de los indudables beneficios sobre la ansiedad y del estado de ánimo, caminar es muy bueno para la salud, ya que caminar durante 30-60 minutos nos permite eliminar las reservas de grasa, fortalecer los músculos y acelerar el metabolismo.

El ejercicio de movimientos lentos son mejores para aquellos que quieren perder peso. También se ha demostrado desde hace años, que el caminar ayuda a eliminar el exceso de colesterol, reduce el riesgo de enfermedades del corazón y por lo tanto, también reduce el riesgo de sufrir ataques al corazón, desarrollar cáncer de colon y cáncer de mama.

Por otra parte, también es sabido que el sedentarismo es una verdadera desgracia que debemos intentar evitar y, de no poder hacerlo, ya que muchas veces el trabajo es la causa, por lo menos reducirlo lo más posible.

Fuente: paraestarenforma.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.