Caminar, el mejor fitness para la salud

miércoles, 8 de junio de 2011 · Posted in

Caminar, el mejor fitness para la salud


Caminar, el mejor fitness para la salud. De todos los ejercicios que existen caminar es el más sencillo, de hecho es lo que hacemos de forma natural para desplazarnos en la vida cotidiana, pero ahora vamos a aprovechar este movimiento natural para ganar en salud.

Caminar es muy fácil porque:

Puedes hacerlo solo o acompañado.
Tienes menor riesgo de lesiones porque es un ejercicio de bajo.
impacto, un pie siempre está en contacto con el piso.
Lo puedes hacer en cualquier momento del día.
Lo puedes realizar en cualquier lugar
Es gratis

Cuando caminas de forma regular siempre te sientes tan bien porque liberas unas hormonas que se llaman endorfinas, éstas te dan esa sensación de plenitud y bienestar que te lleva a decir “que bien me siento”.

¿Por qué te beneficia el caminar?

Fortalece el corazón

El corazón se hace más fuerte y e!ciente llevando la sangre oxigenada a todos tus órganos y tejidos, envía más sangre con menos esfuerzo. Esto quiere decir que te cansarás menos subiendo una escalera, jugando con tus hijos, practicando otro ejercicio o deporte de tu preferencia, o haciendo el amor.

Mejora tu respiración.

Esta mejoría va ligada a los cambios
producidos en el sistema cardiovascular, cuando caminas de
forma regular tu sistema respiratorio se hace más efectivo; con
cada respiración tomas más aire y por lo tanto vas a necesitar
menos respiraciones por minuto.
Previene la osteoporosis.

Cuando caminas la parte inferior de tu cuerpo está soportando más peso, los músculos hacen presión sobre los huesos de piernas y caderas manteniendo así la densidad ósea .

Favorece la digestión y eliminación.

Caminar regularmente mejora el tránsito intestinal, lo cual favorece la eliminación y aporta salud.

Te ayuda a controlar el peso.

Cuando caminas regularmente varias veces en la semana a un ritmo enérgico pero que puedas mantener una conversación eliminas grasa de tu cuerpo.
Disminuye la presión arterial.

La presión arterial es la fuerza que la sangre ejerce sobre las arterias; una presión alta es peligrosa porque hace que el corazón trabaje más intensamente y esa fuerza constante puede dañar las arterias; cuando la presión alta no es controlada se pueden originar daños cardíacos, al riñón o derrame cerebral.

Mejora el retorno venoso.

El caminar te permite tener mejor circulación de la sangre que retorna al corazón a través de las venas, evitando así edemas en los pies y problemas de várices.

Alivia el estrés.

Caminar te permite relajarte y aislarte de los problemas cotidianos, lo cual contribuye a aliviar el estrés; además aumenta tu autoestima el saber que estás haciendo algo por tu cuerpo y tu salud.
Mejora la eficiencia de tu sistema inmunológico.

Cuando caminas las células de defensa de tu organismo empiezan a movilizarse más rápido, lo cual mejora la respuesta del organismo contra virus y bacterias.

Fuente: vidasana.lapipadelindio.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.