Mi bebé comienza a caminar

martes, 10 de mayo de 2011 · Posted in


Parece que el universo entero se detiene ante la gran noticia que rápidamente se difunde entre los afectos más cercanos: el bebé empieza dar sus primeros pasos.

Este mega acontecimiento se da entre los 12 y 14 meses, aunque - como en todos los casos- puede haber excepciones en más o en menos, porque es un hecho que cada bebé es único al aprender a caminar. El momento y la facilidad con la que un bebé empieza a dar sus primeros pasos no es reflejo de su nivel intelectual, ni de su tamaño, ni mucho menos de las habilidades de crianza de su mamá o papá.

Es importante señalar un punto clave para calmar la ansiedad: no puedes ni debes “acelerar” los primeros pasos del bebé porque puede haber factores que los retrasen, tal como el hecho de que el bebé se sienta más cómodo gateando. Valen los buenos consejos: lo mejor en realidad es proveerle al bebé un ambiente familiar motivador que lo estimule a caminar más rápido.

Pero no dudes que más fuerte que la motivación paterna es la sabia naturaleza: tu bebé dará su primer paso cuando se sienta listo: tan sólo disfruta y observa de de cerca. ¿Te preguntas cuándo sería un retraso que genere alarma? Como término medio, para los 18 meses tu bebé ya debería estar caminando: si aún no lo logrado tienes que llevarlo al pediatra.

Fuente: bebes.net

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.