Mejorar la Circulación

jueves, 26 de mayo de 2011 · Posted in

Los problemas de circulación de la sangre son una de las patologías más comunes. Las causas pueden ser diversas. Se puede tratar de un desequilibrio nutricional (exceso de sodio, falta de vitamina E, potasio o fibra), una deshidratación o incluso tener el colesterol alto. Una de las formas en las que se manifiesta son las venas varicosas.

Hay unas pautas sencillas que puedes seguir para mejorar tu circulación. Pero trata de llevarlas a cabo poco a poco, cambiando tus hábitos de forma paulatina para acostumbrarte a ellos y que te cuesten menos esfuerzo. A la vez, ve retirando con el tiempo los malos hábitos.

Por supuesto, el ejercicio es una gran ayuda a la circulación. Andar, montar en bici o hacer footing pueden ser buenas soluciones. No hay que forzarse en ningún momento, se trata de empezar con pequeñas dosis y elevar el ritmo y el tiempo con el paso de los días. Si por tu trabajo debes permanecer muchas horas sentado, procura pasear cada cierto tiempo para estirar y mover las piernas. También te sentirás mejor si mantienes las piernas en alto durante unos minutos.

La alimentación te ayudará también a sentirte mejor. No tomar excesivas carnes grasas y añadir verdura a tu dieta es una buena opción. Vigila no excederte en el uso de sal y consumir alimentos sin mucho sodio pero con mucho potasio, como pueden ser el arroz, los cereales, el aguacate, la fruta, las legumbres o las hortalizas. Para aumentar las vitaminas prueba a consumir salmón, atún, ternera, huevos, maíz, yogures y quesos.

El agua debe ser también algo primordial en tu dieta. Los expertos recomiendan consumir un mínimo de 2 litros diarios. Tampoco tienes que dejar de tomar tu copa de vino al mediodía, ya que ayuda a reducir el colesterol.

Hacer una correcta digestión y duchas de agua fría, son otras formas de acelerar la circulación sanguínea. A la hora de ir a dormir, ve relajado. Si eres nervioso te ayudará el yoga, que es un ejercicio relajado. No duermas tras un gran ejercicio físico.

Via cosasdesalud.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.