Forclaz 30 air de Quechua

martes, 17 de mayo de 2011 · Posted in



Contenido 28 litros / 1.340 g.

Facilidad de guardado Bolsillos: 1 int., 1 ext., 2 en cinturón. Portabastones. Correa de compresión.

Facilidad de transporte
Espalda muy aireada (sello AirCooling®). Rappels de carga. Correa de pecho.

Información técnica

El certificado "Air Cooling"

Las mochilas con certificado "Air Cooling" han superado una prueba de laboratorio para medir la eficacia del sistema de aireación durante el transporte: un maniquí caliente y transpirable permite medir científica y objetivamente la capacidad de la mochila para limitar la transpiración. Este sello sólo se otorga a las mochilas con prestaciones significativamente superiores a las de un modelo "básico" de la gama (sin sistema de ventilación particular). Comparación con productos de la competencia.

¿Cómo se mide el volumen de las mochilas?

El volumen de cada mochila se mide según un método estándar: se usan pelotas pequeñas para llenar el compartimiento principal y también los bolsillos. Después vaciamos las pelotas en un container graduado que mide el volumen en litros.

Pruebas técnicas para mochilas

Se realizan pruebas para validar los componentes: tejidos, hebillas, correas, espumas, cremalleras... P. ej. para un tejido: resistencia a la abrasión, al desgarro, resistencia de los colores a los UV, al lavado, impermeabilidad... Después se realiza un test sobre el producto acabado que reproduce y acelera las condiciones que la mochila sufrirá durante años, para controlar la resistencia de los ensamblajes. Se coloca, llena de lastre, en un maniquí que reproduce los movimientos rápidamente.

Fuente: decathlon.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.