Cuál es el calzado adecuado para hacer trekking o senderismo

jueves, 12 de mayo de 2011 · Posted in

Con el buen tiempo llegan las ganas de salir de caminatas, hacer trekking y rutas de senderismo, pero ¿sabes que tipo de calzado es el adecuado para realizar esta actividad?. A continuación te damos algunos consejos para ir bien preparado para realizar este tipo de actividades.

El calzado debe ser el adecuado para el terreno y para la actividad que vamos a realizar, deben ser zapatillas o botas ligeras y rígidas, además de cómodas y funcionales. Tienen que ser transpirables e impermeables, con las suelas antideslizantes para un buen agarre, como lo son las botas magnum.

El interior de la bota tiene que mantener el pie seco y si el zapato cubre por encima del tobillo mucho mejor, ya que así nos sujetara el pie por completo.

Además de las botas tienes que ir bien equipado y conocer la ruta que vais a recorrer, y es sumamente importante que alguien que no va con vosotros conozca el recorrido y además que pueda ponerse en contacto con vosotros en caso de emergencia.

Los expertos recomiendan que si la ruta que vais a hacer esta en plena montaña, os aseguréis de que existe algún refugio o salas blancas para que os podáis resguardar en caso de que la situación meteorológica se complique.

Fuente: vidaynatura.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.