Consejos para comprar cinta de andar

lunes, 23 de mayo de 2011 · Posted in

En el mercado comienza a haber numerosos tipos de cintas de andar disponibles, de varias marcas y de distintos precios y pesos. Resulta, así, muy difícil elegir la mejor cinta de andar para las propias exigencias.
Hay que considerar varios elementos antes de decidir cuál cinta elegir: le indicamos los más importantes que, para nosotros, son fundamentales para elegir un buen elemento para correr.

El motor: la potencia de los cavallos del motor de un tapis roulant es un de los elementos más importante para la mayor o menore duración de la cinta de caminar. Cuanto más alto es el número de cavallos disponibles, más la cinta de caminar será resistente a los esfuerzos y más durará. Es necesario saber si los cavallos indicados por el productor no sean los máximos, es decir la potencia emitida por el motor, si no que sean los que el motor puede garantizar constantemente por toda la duración del ejercicio y no sólo durante los picos de máxima intensidad.

Dimensiones: el precio de la cinta de andar puede cambiar según la dimensión de la cinta, en especial la superficie en carrera. La elección de una cinta de andar más o menos largo o más o meno anche depende esencialemente de la contextura del corredor. En el caso de una persona obesa o altas se aconsejan las cintas de mayor dimensión.


Programas: casi todas las cintas de caminar tienen programas preconfigurados que simulan distintos tipos de recorrido y de ejercicios permiten alcanzar distintos objetivos. Las cintas de caminar que disponen de programas de frecuencia cardíaca predefinida ayudan a realizar ejercicios manteninedo el latido constante, la misma cinta de caminar aumenta o disminuye el ritmo de la carreras según el latido del corazón del usuario en tiempo real. Estos ejercicios con el rítmo cardíaco predefinido sono aconsejables para los que quieren bajar de peso o aumentar la resistencia aeróbica. Usar los programas o no es una decisión que depende del usuario, algunas personas se entrenan con ellos mientras que otras prefieren correr libremente planteándose los propios ritmos.

Absorción del impacto: la amortiguación de la superficie de carrera es un elemento importante para impedir dolores o problemas, en especial en los tobillos, rodillas y espalda. Las mejores cintas de andar presentes en el mercado vienen con una superficie de amortiguación llamada reflex que se puede reconocer en la forma a arco absolutamente única que se aprecia claramente cuando se corre. De hecho la base arqueada responde al paso del corredor plegándose para absover el impacto, para luego volver a la forma original arqueada y empujar al usuario hacia el paso sucesivo.

Fuente: adieta.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.