Como sabéis, caminar es un ejercicio que favorece la buena salud para tod el mundo, pero especialmente lo es para las mujeres embarazas.
Los beneficios de caminar durante el embarazo son múltiples y, desde Cosas de Bebés, os vamos a informar de cuáles son con el único objetivo que de os echéis a la calle a caminar sin pensároslo.
Sin más rodeos vamos a enumeraros cuáles son los beneficios de caminar durante el embarazo, tomad nota y no perdáis ni un detalle:
Lo primero es buenísimo para la salud
Es positivo para el desarrollo correcto del embarazo
Nos permite relajar tensiones y reducir los niveles de estrés
Caminando tonificamos un gran número de músculos de nuestro cuerpo
Nuestro sistema nervioso se fortalece, ya que reducimos tensiones y estrés
Mejora la circulación sanguínea
Los médicos aseguran, aunque no está científicamente probado, que es también muy positivo para favorecer la circulación uteroplacentaria
Evidentemente, estáis excluidas todas las mujeres a las que el ginecólogo os haya recomendado reposo o estéis viviendo un embarazo complicado, ya que los esfuerzos no son buenos y, por tanto, tampoco es recomendable que caminéis en exceso.
Para aprovecharos de todos estos beneficios de caminar durante el embarazo, lo primero que debéis tener en cuenta es que habéis de caminar 30 minutos, al principio, y llegar hasta los 60 cuando ya os hayáis acostumbrado a andar. Las caminatas han de hacerse a paso ligero, eso sí no forcéis demasiado. Lo mejor es que, si no estáis acostumbradas, empecéis poco a poco e ir aumentando los niveles en función de vuestra capacidad.
Es mucho mejor que lo hagáis todos los días, pero si no es posible, los beneficios serán mayores si camináis, al menos, cuatro días por semana.
Cuando entremos en la estación más calurosa, el verano, siempre debéis caminar a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde porque son los momentos con menos temperatura del día. Ahora, todavía, podéis caminar al mediodía o en las primeras horas de la tarde, porque todavía no hace demasiado calor.
Para caminar, habéis de vestir siempre prendas cómodas y no muy estrechas, ropas que en verano no os den demasiado calor y que en invierno no os hagan pasar frío. El calzado, por supuesto, debe ser también cómodo, es decir, zapatillas deportivas o zapatos de tacón bajo y ancho.
Es importante que evitéis las caídas. Así que evitad caminar por suelos con demasiados relieves, desniveles o con excesivos obstáculos. Para terminar, sólo nos queda deciros que, si sufrís taquicardias, fatiga o contracciones, debéis evitar caminar y acudir directamente al ginecólogo para que os haga una revisión cuanto antes, de esta forma se evitarán problemas no deseados.
Fuente: cosasdebebes.com
Con la tecnología de Blogger.