7 pasos para prevenir el dolor de articulaciones

miércoles, 11 de mayo de 2011 · Posted in

Jóvenes y viejos, todos experimentamos dolores de articulaciones en algún momento de nuestras vidas. Ya sea por hacer mucho ejercicio agotador, algún movimiento raro, o simplemente el deterioro de nuestras articulaciones con la edad. Afortunadamente, hay varias cosas que podemos hacer para reducir este dolor (e incluso eliminarlo).

El dolor de articulaciones generalmente es el resultado de alguna inflamación. Dicha inflamación puede tener varias causas potenciales:

- Sobreejercitarse
- Edad
- Dieta
- Estrés general

Y por supuesto que el dolor de articulaciones puede ser un resultado de osteoartritis, la cual es común en aquellas personas de más de 65 años. De cualquier manera, los consejos que daré son algunas cositas que pueden ayudar a mejorar estos dolores y la salud en general:

- Ejercitarte constantemente

Algún tipo de ejercicios con levantamiento de peso debería ser implementado así como también un grado general de ejercicio como ciclismo, caminata, etc.

- Consume menos trigo

No voy a decir que dejes de comer trigo, pero sí es un buen lugar para comenzar para poder parar con la inflamación y los potenciales problemas de articulaciones.

- Estira

Estirarte y moverte mucho todo el día es vital para la salud de tus articulaciones. Esto es porque relaja los músculos que están cercanos a las articulaciones.

- Reducción de estrés

El estrés general puede ser un factor muy grande en lo que respecta a la inflamación. Esto no significa solamente tener un trabajo estresante; pueden ser problemas con relaciones, dinero, no dormir lo suficiente; etc.

- Obtén Vitamina

Niveles bajos de Vitamina D pueden llevar a la osteoartritis. Esta vitamina es importantísima en la absorción del calcio en el cuerpo.

- No consumas tanto Omega-6

Consumir muchas grasas Omega-6 puede incrementar las concentraciones en sangre de Interleucina-6, el cual es básicamente una substancia que permite el efecto inflamatorio en el cuerpo.

- Consume especias

Específicamente cúrcuma, la cual gracias a la curcumina tiene un efecto anti-inflamatorio muy potente en el cuerpo.

Fuente: vivirsalud.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.