Precios reducidos para prevenir la múerte súbita en deportistas

martes, 5 de abril de 2011 · Posted in



El Instituto Español de Salud en el Deporte realiza pruebas de prevención de muerte súbita a 135 euros

Un nuevo estudio en la Comunidad de Madrid ofrece a deportistas federados y agrupaciones deportivas un completo servicio de diagnóstico a precios muy reducidos.

El Instituto Español de Salud en el Deporte, debido al "Estudio de Prevención de la Muerte Súbita de los Deportistas Federados de la Comunidad de Madrid", acordado entre el Comité Olímpico Español y el Hospital Clínico San Carlos, quiere apoyar esta iniciativa poniendo a disposición de las entidades deportivas y deportistas federados de la Comunidad de Madrid el servicio de cardiología para realizar las pruebas clínicas enfocadas a detectar alguna anomalía de esfuerzo cardiaco que suponga un factor de riesgo y aconseje poner en contacto al deportista federado con el Hospital Clínico San Carlos.

El servicio incluye estas pruebas:

Historia Clínica

Cuestionario de Preparticipación Deportiva (facilitado por la comisión médica del COE)

Consulta de Cardiología

Exploración Física

Electrocardiograma en reposo de 12 derivaciones

Prueba de Esfuerzo (ergometría) de 12 derivaciones

Ecocardiograma dopler



Además, si se detectaran factores que justifiquen la ampliación del estudio, se pondrá en contacto al deportista con el hospital Clínico San Carlos para que allí le realicen Análisis Genético de Factores Específicos previa firma de un consentimiento informado (facilitado por la comisión médica del COE-Hospital Clínico San Carlos) por parte del deportista. Esta prueba sería gratuita.

El coste de la prueba es de 135 € (el coste general es de 275€) con el fin de acercar la sanidad deportiva al deportista federado y apoyar al programa del COE-Hospital Clínico San Carlos.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.